ALCALDÍA
MUNICIPAL DE ANSERMA CALDAS.
SECRETARÍA
DE PLANEACIÓN, OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
PROYECTO
DE PLIEGOS PARA EL PROCESO DE CONTRATACIÓN DIRECTA Nro. 02-06
OBJETO: EJECUTAR EL PROYECTO
“ OBRA CIVIL PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE GRADERIAS DEL COLISEO CUBIERTO”
.
PROYECTO DE TÉRMINOS DE
REFERENCIA
Anserma
Caldas, Enero de 2006
CONVOCATORIA A LAS VEEDURÍAS CIUDADANAS:
De
conformidad con el Artículo 66 de
Con
tal fin pueden inscribirse como participantes en este proceso, en calidad
de veedores.
ALCALDÍA DE ANSERMA
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN, OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
PROCESO DE CONTRATACIÓN DIRECTA No 02- 06
CONVOCATORIA PÚBLICA.
El presente proceso constituye
una nueva forma de presentar propuestas tratando de obviar los formalismos
y buscando que la calificación sea pública, con procesos transparentes y económicos
que beneficien
En el pliego de condiciones
o términos de referencia acordes con el objeto a contratar, se encontrarán
unas reglas justas y claras, que indican el procedimiento a seguir, el cual
se resume en lo siguiente:
Todas las propuestas a
la fecha de cierre deben presentar los documentos evaluables, es decir, aquellos
que tengan puntaje.
Al momento del cierre
del proceso de contratación y en presencia de los asistentes, se procederá
a calificar las propuestas y se señalará un orden de elegibilidad.
A quien ocupe el primer
lugar en el orden de elegibilidad, se le dará tres días hábiles para que allegue
los documentos, requeridos para suscribir el contrato los cuales estan relacionados
en el pliego de condiciones.
Si el proponente favorecido
no se allanare a cumplir con el término señalado por El Municipio, se llamará
a quien ocupe el segundo lugar y así sucesivamente
Es importante dejar en
claro, que pese a que no se exige allegar con la propuesta a la fecha de cierre
de la convocatoria, algunos de los documentos verificables relacionados en
el pliego de condiciones, los proponentes deben tener presente, que dichos
requisitos deben reunirlos a dicha fecha y por ende, quien ocupe el primer
lugar, debe estar en condiciones de presentarlos al comité para su verificación
en el término señalado.
PROYECTO DE TÉRMINOS DE REFERENCIA
Convocatoria Pública No. 02 de 2006
“ CONTRATO DE OBRA CIVIL
PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE GRADERIAS. V ETAPA COLISEO CUBIERTO. ANSERMA
CALDAS”.
Nota:
La inscripción de los interesados en participar es personal y podrá hacerse
el 21 de enero de 2006 en horario de oficina de 8:00 a.m a 1:00 p.m. en
Igualmente,
los interesados podrán presentar observaciones y comentarios frente al contenido
y alcance del proyecto de términos de referencia contenido en el presente
documento; tales comentarios u observaciones se harán por escrito entre el
18 y el 22 de enero de 2006 en horario de oficina de 8:00 a.m a 12:00 a.m
y de 2:0
OBJETO DE
El
Municipio de Anserma Caldas, a través de
SELECCIONAR EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
A QUIEN OFREZCA LAS MEJORES CONDICIONES PARA CONTRATAR
EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE GRADERIAS,
COLISEO CUBIERTO DE ACUERDO AL
PLAN DE INVERSIONES Y A LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS POR
2.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
DE
El Municipio de Anserma, Caldas; requiere
CONTRATAR
2.1.
El presupuesto oficial
de obra ( Anexo 2).
2.2.
Las especificaciones técnicas
que se encuentran en el documento (Anexo 3).
3.
PRESUPUESTO OFICIAL:
El presupuesto oficial fijado por el Municipio
para la ejecución del presente proyecto, es la suma de SETENTA Y TRES MILLONES
QUINIENTOS UN MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y UN MIL PESOS CON CUARENTA Y SEIS CENTAVOS
($80'789.926), con cargo al presupuesto municipal para la vigencia fiscal
de 2006.
4.
FACTORES DE ESCOGENCIA
DE
En atención a lo estipulado en el artículo
4 del Decreto 2170 de 2002 del deber de selección objetiva, se tendrán en
cuenta los siguientes factores de valoración de las propuestas:
FACTOR |
PUNTOS |
1- Factor Precio |
70 |
2- Factor técnico |
20 |
3- Garantías |
10 |
TOTAL |
100 |
4.1
FACTOR PRECIO (70 PUNTOS)
En el cuadro de la
propuesta deberá indicarse el precio total, el cual será el resultado de multiplicar
las cantidades de obra por los valores unitarios + el AIU, de acuerdo con
el anexo 2.
a)
El proponente deberá anexar a su propuesta los ANÁLISIS
DE PRECIOS UNITARIOS, de acuerdo con el formato presentado a manera de anexo
en el presente pliego
b)
El proponente deberá discriminar el valor del AIU
NOTA:
DE NO PRESENTAR LOS
ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS Y/O
Para la calificación
de las propuestas, se aplicarán los siguientes literales:
PROCEDIMIENTO FACTOR PRECIO
a)
COMPARACIÓN CON EL PRESUPUESTO OFICIAL:
Se retiran y se rechazaran
de plano y no se tendrán en cuenta en el proceso de selección las propuestas cuyo monto global estén por encima
o por debajo en más de 10% con relación al presupuesto oficial (Po), las cuales
no se consideran en este proceso como una propuesta más y se reportarán como
desclasificadas.
b)
COMPARACIÓN DE PRIMERA APROXIMACIÓN (PPA):
Se determinará el
promedio de primera aproximación, de acuerdo con la siguiente fórmula:
PPA=
(Po + ∑ p)/(n+1)
Donde:
PPA = promedio de primera aproximación
Po = presupuesto oficial
∑ p = sumatoria de valores de
propuestas dentro del rango
De ± 10% del Po.
n = número de propuestas
dentro del rango de ±10%
del Po.
c)
PROMEDIO DEFINITIVO:
Una vez obtenido
el promedio aritmético de primera aproximación (PPA), se rechazarán de plano
aquellas propuestas que se encuentran por debajo del PPA menos la desviación
estándar de las propuestas en consideración o por encima del PPA más la desviación
estándar de las propuestas en consideración.
Nota:
Toda propuesta que
se encuentre por debajo del PPA menos la desviación estándar de las propuestas
en consideración o por encima del PPA más la desviación estándar de las propuestas
en consideración se rechazaran de plano y no se tendrá en cuenta en el proceso
de calificación.
Con las demás propuestas,
se obtendrá un promedio definitivo (Pd), de acuerdo con la siguiente fórmula:
Pd
= (∑ pr + PPA + Po) / (n1+2)
Donde:
∑pr = suma de los valores de las propuestas resultantes
después de la
aplicación de los apartes a) y c)
PPA = promedio de primera aproximación
Po = presupuesto oficial
n1 = número de propuestas resultantes
d)
Se retiran las propuestas cuyos valores estén por debajo
del promedio definitivo Pd menos la desviación estándar de las propuestas
en consideración; o por encima de Pd más la desviación estándar de las propuestas
en consideración; las propuestas restantes se considerarán como elegibles.
La fórmula utilizada
para calcular la desviación estándar es:
Desviación estándar = √(∑(X-Xo)2 /n)
Donde:
X = valor de la propuesta
Xo = promedio aritmético de las propuestas
en consideración dentro del rango.
n = número de propuestas en consideración dentro
del rango.
Nota: Solo se calculara la desviación estándar por una sola vez, utilizándose dicho valor en el resto
del proceso.
4.1.2.
DETERMINACIÓN DEL ORDEN DE ELEGIBILIDAD POR PRECIO:
Las propuestas se
numeran a partir de aquella cuyo valor sea inmediatamente inferior al promedio
definitivo Pd hasta la de menor valor, se continúa tal numeración a partir
de aquella cuyo valor sea el inmediatamente mayor al promedio descrito, hasta
llegar a la del máximo valor en el rango, la cual por ende será la última.
4.1.3.
ASIGNACIÓN DE PUNTAJES:
De acuerdo al orden
de elegibilidad, se asignará la puntuación, así:
4.1.3.1.
Primer lugar setenta (70) puntos
4.1.3.2.
Segundo lugar sesenta y nueve (69) puntos
4.1.3.3.
Tercer lugar sesenta y ocho (68) puntos y así sucesivamente
hasta calificar las propuestas presentadas
NOTA:
EN CASO DE PRESENTARSE
ERRORES ARITMÉTICOS (TANTO EN EL CUADRO DE
4.2.
FACTOR TÉCNICO (20 puntos)
Obtendrá veinte (20)
puntos el oferente que garantice contar con los servicios mínimos de:
a)
Un Ingeniero Civil como residente de la obra; tanto en
la construcción de las viguetas como en la instalación de las mismas.
b)
Un maestro de obra que cuente como mínimo con matrícula
de técnico constructor, que participe en la construcción e instalación de las viguetas.
Para efectos de calificar
este factor, se deberá anexar la fotocopia de la matrícula profesional, cédula
de ciudadanía y la carta de intención de cada uno de ellos para vincularse
con el oferente en la ejecución de la obra.
De no garantizar
estos servicios no obtendrá puntos.
4.3.
FACTOR
GARANTÍA.
El factor garantía
se calificará por las coberturas de riesgo que proponga el posible contratista
para responder en el tiempo por posibles daños que se generen en los elementos
suministrados e instalados. Se concederá un punto por cada año que ofrezca
el contratista para reponer por su costa y riesgo los daños que se puedan
causar en las viguetas después de instaladas, cualquiera que sea la causa
o el culpable de los daños. Tal garantía será independiente a la póliza de
estabilidad de las obras y deberá ofrecerse para ampararse mediante una aseguradora
debidamente constituida en Colombia. En ningún caso el puntaje en éste ítem
será superior a diez 10 puntos. El tiempo de cobertura se demostrará mediante
intención expresa de la compañía aseguradora para otorgar la póliza en caso
de que el contratista salga favorecido; sin este requisito se le asignará
cero (0) puntos al ítem calificado.
NOTA:
LAS CALIFICACIONES
OBTENIDAS EN LOS ASPECTOS: PRECIO TOTAL DE
LAS PROPUESTAS SERÁN
EVALUADAS Y CALIFICADAS POR EL COMITÉ DE CONTRATACIÓN PARA CONVOCATORIA
O LICITACIÓN PÚBLICA EN EL MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS, CREADO MEDIANTE
EL DECRETO MUNICIPAL 52 DE JUNIO 18 DE 2004.
5.
ADENDOS, ACLARACIONES O PRORROGAS:
LOS ADENDOS O AMPLIACIONES
A ESTOS TÉRMINOS DE REFERENCIA, ASÍ COMO LAS RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES
PRESENTADAS POR LOS PROPONENTES, SE PUBLICARÁN EN
Estos Términos de Referencia
y los adendos deben ser interpretados como un todo y sus disposiciones no
deben ser entendidas de manera separada de lo que se indica en su contexto
general:
El plazo de la convocatoria entendido
como el término que debe transcurrir entre su apertura y su cierre podrá ser
prorrogado antes de su vencimiento por un término no superior a la mitad de
lo inicialmente fijado cuando lo estime conveniente el Municipio, o cuando
lo soliciten las 2/3 partes de los proponentes (ley 80 de 1993 artículo 30
numeral 3)
6.
CRITERIOS DE DESEMPATE:
En caso de empate en la calificación
entre uno o más proponentes, se escogerá el proponente que presente una propuesta
económica con mayor favorabilidad para el Municipio; si el empate persiste
se escogerá el proponente que haya demostrado la mayor experiencia; y si subsiste
la igualdad, se llevará a cabo un sorteo entre los mismos, de lo cual quedará
constancia en un acta.
7.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO COMO
POSIBLES OFERENTES:
(Audiencia pública, artículo 11 numeral 3 del Decreto 2170 de 2002)
7.1.
Podrán
participar todos los destinatarios a que hace alusión este aviso, que tengan
la capacidad de ejecutar la obra que se requiere y que cumplan las siguientes
calidades.
El oferente deberá ser una
empresa o persona natural especializada en prefabricados con una experiencia mínima de cinco años en
el tema, podrán ser personas jurídicas, consorcios o uniones temporales, en
cuyo caso valdrá la experiencia de uno de los asociados. Para tales efectos
no se suman las experiencias de cada uno de los miembros del consorcio o unión
temporal.
7.2.
Inscribirse
previamente en el registro de posibles oferentes que para el efecto se llevará
en
QUIENES SE INSCRIBAN EN
CONSORCIOS O UNIONES TEMPORALES NO PODRÁN PARTICIPAR COMO PERSONA NATURAL
Y/O JURÍDICA INDIVIDUAL. IGUALMENTE QUIENES SE INSCRIBAN A TITULO PERSONAL
O COMO REPRESENTANTES LEGALES DE UNA PERSONA JURÍDICA, NO PODRAN PRESENTAR
OTRA PROPUESTA EN SU PROPIO NOMBRE O EN REPRESENTACIÓN DE OTRA PERSONA JURÍDICA.
SI SE ENCUENTRA ALGÚN INSCRITO INCURSO
EN
7.3.
El proceso
de selección será el siguiente:
7.3.1.
La audiencia
de sorteo se llevará a cabo el día veinticuatro (24) de enero de
7.3.2.
Si está
inscrito como persona natural, deberá asistir quien este inscrito. En caso
de no asistir, el inscrito podrá otorgar poder en los Términos de Ley a otra
persona. Igualmente, para el caso de
personas jurídicas, consorcios y uniones temporales sólo basta con que asista
un (1) integrante.
7.3.3.
Se verificará
la inscripción del asistente con el registro de posibles proponentes de
7.4.
La visita
al sitio de la obra NO ES OBLIGATORIA queda bajo responsabilidad del oferente
verificar y constatar el sitio donde se realizaran las obras.
NOTA:
El sitio, día y hora de la
audiencia pública de que habla este numeral puede ser susceptible a cambios,
los cuales serán informados oportunamente en la página Web www.capitalnacionaldelaseda.gov.co y en la cartelera de la oficina de Planeación, Obras Públicas
e Infraestructura del Municipio.
8.
REQUISITOS PARA PRESENTAR
PROPUESTAS Y PARA COMPARACIÓN DE OFERTAS.
8.1.
Quienes hayan sido seleccionados
como posibles oferentes en el sorteo que se adelantó según lo establecido
en la programación de la convocatoria, deberán presentar sus propuestas en
la fecha prevista para el efecto, en original y copia en sobre sellado y debidamente marcado indicando la
siguiente información:
ALCALDIA
MUNCIPAL DE ANSERMA CALDAS |
OFICINA
DE PLANEACIÓN, OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA DE ANSERMA CALDAS |
CONVOCATORIA
PÚBLICA No. 02 DE 2006 |
OBJETO:. CONTRATAR |
NOMBRE DEL PROPONENTE: |
DIRECCIÓN: |
TELÉFONO: |
8.2.
El
sobre indicado en el numeral anterior deberá contener los siguientes documentos:
8.2.1.
Carta de presentación de la propuesta (Anexo 4), la cual
deberá ser diligenciada y firmada por los proponentes según modelo suministrado
por la oficina de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura.
Debe ser firmada por Representante Legal debidamente facultado en los
términos de Ley. DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)
8.2.2.
Cuadro de
NOTA: LOS ITEMS, DESCRIPCIONES, UNIDADES Y CANTIDADES
PRESENTADOS POR LOS PROPONENTES DEBEN COINCIDIR EN TODOS SUS PUNTOS AL PRESUPUESTO
OFICIAL ENTREGADO POR EL MUNICIPIO. NO SUBSANABLE
8.2.3 Análisis de precios unitarios. DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)
8.2.4 Discriminación del AIU. DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)
8.2.5
Fotocopias de la matrícula
profesional y cédula de ciudadanía del residente de obra a vincularse en la
ejecución de los trabajos. (Ver numeral 4.2. Factor Técnico). DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)
8.2.6 Fotocopias de la matrícula profesional y cédula de ciudadanía
del maestro de obra a vincularse en la ejecución de los trabajos. (Ver numeral
4.2. Factor Técnico) DOCUMENTO NO SUBSANABLE.
(ESENCIAL)
8.2.7 Carta de intención del residente de obra para vincularse
con el oferente en la ejecución de los trabajos. (Ver numeral 4.2. Factor
Técnico) DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)
8.2.8
Carta de intención del
maestro de obra para vincularse con el oferente en la ejecución de los trabajos.
(Ver numeral 4.2. Factor Técnico). DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)
8.2.9
Para el caso de personas
jurídicas, consorcios o uniones temporales, el oferente deberá anexar a la
propuesta los documentos que acrediten la existencia y representación legal
del mismo (fotocopia del NIT y/o fotocopia
del RUP; certificado de existencia y representación legal de
NOTA: EN EL CASO DE RESULTAR FAVORECIDO CON
8.2.10
Documento de conformación
del consorcio o unión temporal, definiendo claramente los porcentajes de participación;
y, además, se debe certificar que su duración no será inferior a la duración
y vigencia del contrato y un año más. Debe tenerse en cuenta que QUIENES SE PRESENTEN
EN CONSORCIOS O UNIONES TEMPORALES NO PODRÁN PARTICIPAR COMO PERSONA NATURAL
Y/O JURÍDICA INDIVIDUAL. IGUALMENTE QUIENES PRESENTEN PROPUESTAS A TITULO
PERSONAL O COMO REPRESENTANTES LEGALES DE UNA PERSONA JURÍDICA, NO PODRAN
PRESENTAR OTRA PROPUESTA EN SU PROPIO NOMBRE O EN REPRESENTACIÓN DE OTRA PERSONA
JURÍDICA. DOCUMENTO NO SUBSANABLE.
(ESENCIAL)
NOTA: SI SE ENCUENTRA ALGÚN OFERENTE INCURSO EN
8.2.11
Fotocopia de la
cédula de ciudadanía del representante legal. DOCUMENTO SUBSANABLE.
8.2.12
En caso de existir limitante del representante
legal para contratar, se debe presentar copia del acta de la junta de socios,
en la cual se le faculte para presentar la propuesta y celebrar el contrato
en caso de ser favorecida la propuesta; o en su defecto certificación del
secretario de la junta donde conste la autorización. DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)
8.2.13
El
oferente deberá ser una persona natural o jurídica y acreditar una experiencia
mínima de cinco años en construcción
de prefabricados. Para lo anterior se tomará como referente
Tales
certificaciones de obra deben cumplir los siguientes requisitos:
a)
Ser de una entidad Oficial, Industrial
o Comercial, de economía mixta, con o sin ánimo de lucro. Si el certificado
es expedido por un interventor contratado,
deberá tener el visto bueno de la entidad contratante. Si el certificado proviene
de una entidad privada, deberá anexar la copia del contrato, en caso de tratarse
de contrato escrito; si el mismo es verbal, certificación expedida directamente
por el particular contratante;
b)
Se aceptarán actas finales debidamente
firmadas;
c)
No se aceptarán copias de contratos de
obra, cuando se trate de Entidades Estatales.
NOTA 1:
LOS CERTIFICADOS ANEXOS
A LAS PROPUESTAS DEBERÁN SER CLAROS, LEGIBLES, DEBIDAMENTE FIRMADOS POR
9. INFORMACIÓN ADICIONAL:
Se
proporcionará en
10. CONSULTA DE TERMINOS DE REFERENCIA DEFINITIVO:
Los
términos de referencia definitivos y demás características anexas, podrán
consultarse en el periodo comprendido entre los días 23 DE enero y 27 de enero de 2006 en la página
web del Municipio www.capitalnacionaldelaseda.gov.co
y en las Carteleras de
11. PLAZO PARA CONSULTAR LOS PLIEGOS DEFINITIVOS:
El
plazo para consultar los pliegos definitivos será del veintitres (23) de enero,
hasta el veintisiete (27) de enero de 2.006 en la oficina de Planeacion, Obras
Publicas e Infraestructura del Municipio de Anserma y en la página web del
municipio.
12.
PLAZO DE EJECUCIÓN:
El
plazo de ejecución del contrato será de NOVENTA (90) DIAS CALENDARIO, contados
a partir de la suscripción del contrato y de acuerdo a cronograma o directrices
fijados por
13. CONDICIONES DE PAGO:
El
valor del contrato será cancelado a favor del contratista mediante un anticipo
del 40% y el saldo restante será cancelado a través de pagos parciales según
las actas de interventoría constituidas debidamente por el contratista y contratante;
en tales actas de interventoría se especificara el monto total contratado,
el valor de las obras ejecutadas, los pagos parciales efectuados, los valores
autorizados a pagar según el acta y la amortización al anticipo.
EN TODO CASO LA ÚLTIMA CUENTA DE COBRO SE CANCELARÁ
UNA VEZ EL CONTRATISTA ACREDITE QUE SE ENCUENTRA A PAZ Y SALVO POR TODO CONCEPTO
CON LOS TRABAJADORES QUE UTILICE EN
El
Municipio entregará a El Contratista que resulte favorecido con la adjudicación
de la presente contratación un anticipo del
CUARENTA POR CIENTO (40%) del valor total del contrato. Este valor deberá destinarse íntegra, exclusiva y
oportunamente al desarrollo directo del objeto contratado. El Contratista reintegrará el anticipo al Municipio, descontando
de cada acta por trabajo ejecutado el mismo porcentaje que se utilizó para
fijar su cuantía, hasta su completa cancelación, sin perjuicio de que en determinados
eventos puedan efectuarse retenciones mayores para lograr su completa amortización.
De
acuerdo al artículo 7 de Decreto 2170 de 2002,
el manejo de los recursos entregados al contratista a título de anticipo
en aquellas contrataciones cuyo monto sea superior al 50% de la menor cuantía,
que para el año 2006 asciende a $ 51.000.000 aproximadamente, deberá manejarse
en cuenta separada a nombre del contratista y de
Para
el cumplimiento de la citada norma, se adoptará el siguiente procedimiento:
1.
La cuenta se podrá abrir
en cualquier entidad financiera, los titulares serán:
-
El Contratista
-
El Municipio de Anserma
Caldas
2.
Por el Municipio de Anserma
Caldas, firmará el Secretario de Hacienda, la apertura de la cuenta.
3.
Una vez se realice la
apertura de la cuenta se abona el anticipo a la cuenta respectiva, con la
revisión de todos los soportes de la orden de pago.
4.
En el valor del anticipo,
en el que el interventor certificará lo que se debe pagar. Cada pago debe
llevar lo siguiente:
-
Firma de los titulares
o autorizados
-
Una de las firmas será
la del contratista y la otra la autorizada en Tesorería.
-
Los Pagos se harán con
sello restrictivo en el cheque.
5.
El interventor revisará
y certificará los intereses obtenidos en la cuenta y los devolverá al Municipio,
al mes siguiente de ser abonado a la cuenta por
-
El dato del interés lo
sacará el interventor con el extracto que el Banco suministre.
-
La deducción se enviará
en cheque, con comunicación expresa a que convenio pertenece.
6.
El interventor certificará
el agotamiento del anticipo y se cerrará dicha cuenta con la entrega total
de los intereses obtenidos a que diera lugar en ese momento.
7.
Esa entrega se realizará
mediante acta y cheque respectivo a
8.
El interventor es el responsable
de las certificaciones de los valores a girar, de los intereses a devolver
al Municipio y del control del anticipo.
9.
En el evento en que transcurra
un 50% del tiempo como duración del contrato o de las obras ejecutadas
, sin que se haya usado el anticipo, el interventor debe certificarlo para
su reintegro a
14. GASTOS DE LEGALIZACIÓN:
Para
la legalización del contrato, el oferente favorecido tendrá en cuenta los
siguientes gastos: 1-Póliza de
Cumplimiento; buen manejo e inversión del anticipo, Estabilidad de la obra,
Responsabilidad Civil, Salarios prestaciones sociales e indemnización, otras.
2-Pago de publicación en
15. PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN
DE OFERTAS:
15.1
Las propuestas deberán ser escritas a computador, con las páginas debidamente
FOLIADAS, NUMERADAS Y RUBRICADAS en su
totalidad, con un índice donde se relacione su contenido total.
15.2
Las fotocopias que se incluyan en las propuestas deberán ser legibles.
15.3
Así mismo, las propuestas deben presentarse sin borrones, ni enmendaduras
que puedan afectar sus características, cantidades, valores unitarios y/o
valores totales.
15.4 El Municipio estudiará la propuesta en los términos
en que ella fuere redactada; por lo tanto la propuesta debe ser clara, precisa y concreta, de tal forma que
no se preste a interpretaciones equivocadas o erróneas en el momento de su
estudio.
16. TERMINO Y LUGAR DE PRESENTACION DE OFERTAS:
Se
recibirán propuestas escritas describiendo los costos del proyecto junto con
sus anexos, hasta las CINCO DE
El
cierre se hará en presencia del Secretario de Despacho de
NOTA 1:
LAS
PROPUESTAS DEBERÁN SER ENTREGADAS DEBIDAMENTE NUMERADAS, FOLIADAS Y RUBRICADAS
EN SOBRE CERRADO, INDICANDO CLARAMENTE SU CONTENIDO, COMO SE INDICA EN
EL NUMERAL 8. (REQUISITOS PARA PRESENTAR
PROPUESTAS Y PARA COMPARACIÓN DE OFERTAS)
LAS
PROPUESTAS SE ABRIRÁN LUEGO DE
NOTA 2:
TODAS LAS PÁGINAS CONTENIDAS EN
LOS SOBRES DEBERÁN ESTAR LEGAJADAS, NUMERADAS Y RUBRICADAS (FIRMADAS) POR
EL REPRESENTANTE LEGAL (PARA PERSONAS JURÍDICAS); POR
NOTA 3
LAS FOTOCOPIAS PRESENTADAS DEBEN
SER LEGIBLES; DE LO CONTRARIO NO SERÁN TENIDAS EN CUENTA POR EL COMITÉ EVALUADOR.
NOTA 4:
LAS PROPUESTAS ENTREGADAS EN LUGAR DIFERENTE A
NOTA 5:
NOTA 6:
SÓLO PARTICIPARAN EN
NOTA 7:
SOLO PARTICIPARAN EN EL PROSESO DE CALIFICACION
“4.FACTOTES DE ESCOGENCIA DE
17.
SEGURIDAD SOCIAL DE EMPLEADOS Y TRABAJADORES
Todos los empleados y trabajadores vinculados a la
obra deben estar afiliados POR PARTE DEL CONTRATISTA COMO EMPLEADOR, al régimen
contributivo de seguridad social ( SALUD, EPS, RIESGOS PROFESIONALES, ARP
Y FONDO DE PENSIONES).y ser beneficiarios de los auxilios por concepto de
aportes parafiscales.
El interventor deberá velar por el cumplimiento de esta obligación
legal.
EL CONTRATISTA DEBERÁ CUMPLIR CON TODAS LAS PRESTACIONES SOCIALES
DE SUS TRABAJADORES Y ANTES DE
-
UNA RELACIÓN COMPLETA
DE LOS TRABAJADORES, UTILIZADOS EN
-
UN DOCUMENTO SUSCRITO
POR CADA TRABAJADOR EN EL QUE MANIFIESTE QUE EL CONTRATISTA LE CANCELO SUS
SALARIOS Y PRESTACIONES SOCIALES Y QUE SE ENCUENTRA A PAZ Y SALVO POR TODO
CONCEPTO.
-
EL PAGO DE APORTES PARAFISCALES
(SENA, CAJA DE COMPENSACION Y BIENESTAR FAMILIAR)
-
EL PAGO DE
ANEXO 1
Cronograma de la presente convocatoria pública. Un (2) folios
ANEXO 2
Presupuesto
oficial. cuatro (4) folios
ANEXO
3
Especificaciones
técnicas para contratar el suministro e instalación de GRADERIAS en la construcción
de
ANEXO
4
Carta
de presentación de la oferta. Dos (2) folios
ANEXO
5
Requisitos
para presentar propuestas PARA CONTRATAR
ANEXO 1
CALENDARIO DE
ACTIVIDAD |
FECHA Y HORA |
LUGAR |
Publicación
del proyecto de términos de referencia. |
A
partir del 18 de enero de 2006, hasta el día 22 de enero de 2006. |
Página
Web. De -
www.capitalnacionaldelaseda.gov.co Cartelera
de Cartelera
de |
Recepción
de observaciones al proyecto de términos de referencia. |
A
partir del 18 enero de 2006, hasta el día 22 de enero de 2006. |
Secretaría de Planeación, Obras Públicas e
Infraestructura. |
Apertura
de |
Lunes
23 de enero de 2006, hasta el 27 de enero de 2006 |
Página
Web. De www.capitalnacionaldelaseda.gov.co Cartelera
de |
Inscripción
de posibles oferentes. |
El
día 21 de enero de 2006. |
Secretaría
de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura. |
Audiencia
pública de sorteo de diez (10) posibles oferentes |
El
día 24 de enero de |
Auditorio Francisco José de Caldas. (
Primer piso Palacio Municipal). |
Cierre
de |
27
de enero de 2006. |
Secretaría
de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura. |
Evaluación
Jurídica, financiera, técnica y económica de las ofertas. |
27
y 28 de enero de 2006 |
Sala
de Juntas de |
Adjudicación
del contrato. |
28
de enero de 2006 |
Despacho
del Alcalde municipal |
ANEXO 4
MODELO
DE CARTA REMISORIA DE
Ciudad
y fecha
Señor:
Alcalde
de Anserma.
Doctor
LUIS FERNANDO CLAVIJO CLAVIJO.
Anserma
Caldas.
Ref.:
CONTRATAR
El
(Los) suscrito(s), obrando en su propio nombre y/o en representación legal
de: ______________ presenta su propuesta técnico–económica con la cual se
ofrece(n), para ejecutar el siguiente contrato: CONTRATAR
MANIFIESTO
QUE:
Conozco
las condiciones generales, información general de la convocatoria pública
del Contrato, el Cuadro de
Soy
(somos) él (los) único (s) interesado(s) en la propuesta que presento (amos);
que ninguna otra persona fuera de los aquí nombrados o por mi (nosotros) representados
tiene interés en esta propuesta o en el contrato que se celebre y que no tengo
conexión alguna con otra persona o Entidad proponente en este mismo aviso.
Bajo
la gravedad del juramento, como persona natural (o jurídica) no me (nos) encuentro
(encontramos) incurso (s) dentro de las inhabilidades e incompatibilidades
para contratar contempladas en las normas legales vigentes.
Para
la determinación de los precios unitarios y/o globales, tuve en cuenta todos
los gastos e impuestos legales vigentes necesarios.
Igualmente
manifiesto (o manifestamos) que no me encuentro como deudor moroso del estado,
por ningún concepto de acuerdo con lo señalado por
Sobre
mí o alguno de nosotros no cursa ningún tipo de demandas o procesos civiles
por embargos a favor de terceros de cualquier índole, que afecten de manera
grave la ejecución del contrato.
Adjunto
igualmente como parte de esta propuesta, los siguientes documentos:
(Relacione
aquí los documentos que presenta, iniciando con aquellos que obliga su presentación
y adjúntelos a hoja seguida.)
Atentame
--------------------------------- --------------------------------
Firma
Firma
El
proponente señala como dirección para recibir comunicación relacionada con
esta propuesta, la siguiente:
ANEXO
5
Requisitos para presentar propuestas para
la ejecución del CONTRATO DE OBRA CIVIL PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN GRADERIAS.
V ETAPA COLISEO CUBIERTO, ANSERMA CALDAS” .
1.
Haber sido seleccionado
como posible oferente, según lo planteado por el decreto 2170 de 2002.
2.
Ser persona natural o
jurídica con mínimo cinco (5) años
en construcción de prefabricados en concreto.
3.
Las demás que se exigen
en los términos de referencia.
Requisitos para la suscripción del CONTRATO DE OBRA CIVIL
PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN GRADERIAS. V ETAPA COLISEO CUBIERTO, ANSERMA
CALDAS” .
La
presentación de los documentos deberá ser en una carpeta con legajador conteniendo:
-
Carta relación de los
documentos firmada por el oferente
-
Fotocopia Cédula de ciudadanía
-
Antecedentes Disciplinarios
vigencia máxima 30 días
-
Certificado Paz y Salvo
Municipal vigencia máxima 30 días
-
Certificado de antecedentes
fiscales expedido por
-
Recibo de consignación
en el banco popular a favor de
-
Certificado de existencia
y representación legal.
-
Si es persona natural
deberá aportar certificado de Antecedente judiciales expedido por el D.A.S.
-
Formato único de hoja
de vida diligenciado.