MUNICIPIO DE ANSERMA, CALDAS

ALCALDÍA MUNICIPAL

PROCESO DE   CONVOCATORIA PÚBLICA PARA CONTRATACIÓN DIRECTA Nro 02 / 2006

 TÉRMINOS DE REFERENCIA DEFINITIVOS.

ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANSERMA CALDAS.

 

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN, OBRAS PÚBLICAS  E INFRAESTRUCTURA

 

PLIEGOS DEFINITIVOS PARA EL PROCESO DE CONTRATACIÓN DIRECTA Nro. 02-06

 

OBJETO: EJECUTAR EL PROYECTO “ OBRA CIVIL PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE GRADERIAS DEL COLISEO CUBIERTO” .

 

 

TÉRMINOS DE REFERENCIA DEFINITIVOS

 

 

 

 

Anserma Caldas, Enero de 2006


 CONVOCATORIA A LAS VEEDURÍAS CIUDADANAS:

 

 

De conformidad con el Artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y en concordancia con el Artículo 9 del Decreto 2170 de 2002; se convoca a todas las veedurías ciudadanas establecidas de conformidad con la ley, para realizar el control social en el presente proceso de contratación directa que realiza el Municipio de Anserma.

Con tal fin pueden inscribirse como participantes en este proceso, en calidad de veedores.


ALCALDÍA DE ANSERMA

 

 

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN, OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA

 

 

PROCESO DE CONTRATACIÓN DIRECTA No 02- 06

 

CONVOCATORIA PÚBLICA.

 

INTRODUCCIÓN

 

El presente proceso constituye una nueva forma de presentar propuestas tratando de obviar los formalismos y buscando que la calificación sea pública, con procesos transparentes y económicos que beneficien la Entidad Estatal.

 

En el pliego de condiciones o términos de referencia acordes con el objeto a contratar, se encontrarán unas reglas justas y claras, que indican el procedimiento a seguir, el cual se resume en lo siguiente:

 

Todas las propuestas a la fecha de cierre deben presentar los documentos evaluables, es decir, aquellos que tengan puntaje.

 

Al momento del cierre del proceso de contratación y en presencia de los asistentes, se procederá a calificar las propuestas y se señalará un orden de elegibilidad.

 

A quien ocupe el primer lugar en el orden de elegibilidad, se le dará tres días hábiles para que allegue los documentos, requeridos para suscribir el contrato los cuales estan relacionados en el pliego de condiciones.

 

Si el proponente favorecido no se allanare a cumplir con el término señalado por El Municipio, se llamará a quien ocupe el segundo lugar y así sucesivamente

 

Es importante dejar en claro, que pese a que no se exige allegar con la propuesta a la fecha de cierre de la convocatoria, algunos de los documentos verificables relacionados en el pliego de condiciones, los proponentes deben tener presente, que dichos requisitos deben reunirlos a dicha fecha y por ende, quien ocupe el primer lugar, debe estar en condiciones de presentarlos al comité para su verificación en el término señalado.

 

 

 

 TÉRMINOS DE REFERENCIA DEFINITIVOS

Convocatoria Pública No. 02 de 2006

 

“ CONTRATO DE OBRA CIVIL PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE GRADERIAS. V ETAPA COLISEO CUBIERTO. ANSERMA CALDAS”.

 

 

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE ANSERMA CALDAS, en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto 2170 del 2002, reglamentario de la Ley 80 de 1993; y en consideración a la necesidad que tiene la Administración de contratar directamente; pone a consideración de los interesados los  presentes TÉRMINOS DE REFERENCIA de la presente Convocatoria Pública, que podrán ser consultados en la página web del Municipio www.capitalnacionaldelaseda.gov.co y en las Carteleras de la Secretaría de la Alcaldía y de la Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura del Municipio de Anserma Caldas, en horario de oficina a partir de la fecha de su publicación, esto es desde el día dieciocho  (18) de enero del año 2006, hasta el veintitres (23) de enero de 2006, para que todas las personas naturales o jurídicas, Consorcios, Uniones Temporales con capacidad e idoneidad, que no presenten inhabilidades e incompatibilidades de las establecidas en la Constitución y La Ley, de lo cual dejarán declaración juramentada en la carta de presentación de la oferta; y que tengan interés en presentar propuesta, cumpliendo los requisitos exigidos en los presentes términos de referencia; lo hagan en los términos señalado en el presente documento, de acuerdo a los siguientes términos:

 

 

OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

El Municipio de Anserma Caldas, a través de la Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura; está interesado en recibir propuestas a precios unitarios NO reajustables para contratar EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE GRADERIAS. V ETAPA COLISEO CUBIERTO. ANSERMA CALDAS,  de acuerdo con el sistema, especificaciones técnicas y cantidades de obras definidas por el municipio.

SELECCIONAR EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A QUIEN OFREZCA LAS MEJORES CONDICIONES PARA CONTRATAR EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE GRADERIAS, COLISEO CUBIERTO  DE ACUERDO AL PLAN DE INVERSIONES Y A LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA SECRETARIA DE PLANEACION, OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA DE LA ALCALDÍA DE ANSERMA CALDAS, DE ACUERDO CON EL PRESUPUESTO OFICIAL DE LA OBRA. (Anexo 2)

 

 

2.    CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA OBRA CIVIL

 

 

El Municipio de Anserma, Caldas; requiere CONTRATAR  LA OBRA CIVIL  PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN GRADERIAS. V ETAPA COLISEO CUBIERTO. ANSERMA CALDAS, para lo cual el oferente del proceso de selección deberá tener en cuenta lo siguiente:

 

 

2.1.        El presupuesto oficial de obra ( Anexo 2).

2.2.        Las especificaciones técnicas que se encuentran en el documento (Anexo 3).

 

 

3.    PRESUPUESTO OFICIAL:

 

El presupuesto oficial fijado por el Municipio para la ejecución del presente proyecto, es la suma de OCHENTA MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS VEINTISEIS PESOS CON CUARENTA Y SEIS CENTAVOS ($80'789.926), con cargo al presupuesto municipal para la vigencia fiscal de 2006.

 

4.    FACTORES DE ESCOGENCIA DE LA OFERTA Y PONDERACIÓN MATEMÁTICA

 

En atención a lo estipulado en el artículo 4 del Decreto 2170 de 2002 del deber de selección objetiva, se tendrán en cuenta los siguientes factores de valoración de las propuestas:

 

 

FACTOR

PUNTOS

1-  Factor Precio

70

2-  Factor técnico

20

3- Garantías

10

TOTAL

100

 

 

4.1   FACTOR PRECIO (70 PUNTOS)

En el cuadro de la propuesta deberá indicarse el precio total, el cual será el resultado de multiplicar las cantidades de obra por los valores unitarios + el AIU, de acuerdo con el anexo 2.

 

a)    El proponente deberá anexar a su propuesta los ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS, de acuerdo con el formato presentado a manera de anexo en el presente pliego

b)    El proponente deberá discriminar el valor del AIU

 

 

NOTA:

DE NO PRESENTAR LOS ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS Y/O LA DISCRIMINACIÓN DEL AIU, LA PROPUESTA SERÁ RECHAZADA.

 

Para la calificación de las propuestas, se aplicarán los siguientes literales:

 

PROCEDIMIENTO FACTOR PRECIO

 

a)   COMPARACIÓN CON EL PRESUPUESTO OFICIAL:

 

Se retiran y se rechazaran de plano y no se tendrán en cuenta en el proceso de selección  las propuestas cuyo monto global estén por encima o por debajo en más de 10% con relación al presupuesto oficial (Po), las cuales no se consideran en este proceso como una propuesta más y se reportarán como desclasificadas.

 

 

b)   COMPARACIÓN DE PRIMERA APROXIMACIÓN (PPA):

 

 

Se determinará el promedio de primera aproximación, de acuerdo con la siguiente fórmula:

 

 

PPA= (Po + ∑ p)/(n+1)

 

Donde:

PPA                     = promedio de primera aproximación

Po                        = presupuesto oficial

∑ p                      = sumatoria de valores de propuestas dentro del rango

                               De ± 10% del Po.

n                          = número de propuestas dentro del rango de ±10%

   del Po.

 

 

c)   PROMEDIO DEFINITIVO:

 

Una vez obtenido el promedio aritmético de primera aproximación (PPA), se rechazarán de plano aquellas propuestas que se encuentran por debajo del PPA menos la desviación estándar de las propuestas en consideración o por encima del PPA más la desviación estándar de las propuestas en consideración.

 

Nota:

Toda propuesta que se encuentre por debajo del PPA menos la desviación estándar de las propuestas en consideración o por encima del PPA más la desviación estándar de las propuestas en consideración se rechazaran de plano y no se tendrá en cuenta en el proceso de calificación.

 

Con las demás propuestas, se obtendrá un promedio definitivo (Pd), de acuerdo con la siguiente fórmula:

 

Pd = (∑ pr + PPA + Po) / (n1+2)

 

Donde:

 

∑pr                      =  suma de los valores de las propuestas resultantes

después  de la aplicación de los apartes a) y c)

PPA                     =  promedio de primera aproximación

Po                        =  presupuesto oficial

n1                        =  número de propuestas resultantes

 

d)   Se retiran las propuestas cuyos valores estén por debajo del promedio definitivo Pd menos la desviación estándar de las propuestas en consideración; o por encima de Pd más la desviación estándar de las propuestas en consideración; las propuestas restantes se considerarán como elegibles.

 

 

La fórmula utilizada para calcular la desviación estándar es:

             

Desviación estándar = √(∑(X-Xo)2 /n)

 

Donde:

 

X                =  valor de la propuesta

Xo              = promedio aritmético de las propuestas en consideración dentro del rango.

n                =  número de propuestas en consideración dentro del rango.

 

Nota: Solo se calculara la desviación estándar por una sola vez, utilizándose dicho valor en el resto del proceso.

 

4.1.2.    DETERMINACIÓN DEL ORDEN DE ELEGIBILIDAD POR PRECIO:

 

 

Las propuestas se numeran a partir de aquella cuyo valor sea inmediatamente inferior al promedio definitivo Pd hasta la de menor valor, se continúa tal numeración a partir de aquella cuyo valor sea el inmediatamente mayor al promedio descrito, hasta llegar a la del máximo valor en el rango, la cual por ende será la última.

 

4.1.3.    ASIGNACIÓN DE PUNTAJES:

 

De acuerdo al orden de elegibilidad, se asignará la puntuación, así:

 

4.1.3.1.    Primer lugar setenta (70) puntos

4.1.3.2.    Segundo lugar sesenta y nueve (69) puntos

4.1.3.3.    Tercer lugar sesenta y ocho (68) puntos y así sucesivamente hasta calificar las propuestas presentadas

 

 

NOTA:

EN CASO DE PRESENTARSE ERRORES ARITMÉTICOS (TANTO EN EL CUADRO DE LA PROPUESTA COMO EN LOS ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS), SI EL ERROR ES ± 500/1.000.000 CON RESPECTO AL VALOR TOTAL DE LA PROPUESTA, ESTA PROPUESTA NO SE TENDRÁ EN CUENTA; SERÁ RECHAZADA.

 

 

4.2.            FACTOR TÉCNICO (20 puntos)

 

 

Obtendrá veinte (20) puntos el oferente que garantice contar con los servicios mínimos de:

 

 

a)    Un Ingeniero Civil como residente de la obra; tanto en la construcción de las viguetas como en la instalación de las mismas.

b)    Un maestro de obra que cuente como mínimo con matrícula de técnico constructor, que participe en la construcción  e instalación de las viguetas.

 

 

Para efectos de calificar este factor, se deberá anexar la fotocopia de la matrícula profesional, cédula de ciudadanía y la carta de intención de cada uno de ellos para vincularse con el oferente en la ejecución de la obra.

De no garantizar estos servicios no obtendrá puntos.

 

4.3.            FACTOR GARANTÍA.

 

El factor garantía se calificará por las coberturas de riesgo que proponga el posible contratista para responder en el tiempo por posibles daños que se generen en los elementos suministrados e instalados. Se concederá un punto por cada año que ofrezca el contratista para reponer por su costa y riesgo los daños que se puedan causar en las viguetas después de instaladas, cualquiera que sea la causa o el culpable de los daños. Tal garantía será independiente a la póliza de estabilidad de las obras y deberá ofrecerse para ampararse mediante una aseguradora debidamente constituida en Colombia. En ningún caso el puntaje en éste ítem será superior a diez 10 puntos. El tiempo de cobertura se demostrará mediante intención expresa de la compañía aseguradora para otorgar la póliza en caso de que el contratista salga favorecido; sin este requisito se le asignará cero (0) puntos al ítem calificado.

 

NOTA: 

LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS EN LOS ASPECTOS: PRECIO TOTAL DE LA OFERTA, FACTOR TÉCNICO Y FACTOR GARANTÍA, SERÁN SUMADAS.  EL MAYOR PUNTAJE DETERMINARÁ LA OFERTA QUE SE AJUSTE A LOS REQUERIMIENTOS EXIGIDOS POR EL MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS.

LAS PROPUESTAS SERÁN EVALUADAS Y CALIFICADAS POR EL COMITÉ DE CONTRATACIÓN PARA CONVOCATORIA  O LICITACIÓN PÚBLICA EN EL MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS, CREADO MEDIANTE EL DECRETO MUNICIPAL 52 DE JUNIO 18 DE 2004.

 

 

5.                    ADENDOS, ACLARACIONES O PRORROGAS:

 

La Alcaldía Municipal de Anserma Caldas, Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura, se reserva el derecho de expedir adendos a estos Términos de Referencia, los cuales adicionarán o sustituirán las condiciones presentadas en éste documento.

 

LOS ADENDOS O AMPLIACIONES A ESTOS TÉRMINOS DE REFERENCIA, ASÍ COMO LAS RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS PROPONENTES, SE PUBLICARÁN EN LA PAGINA WEB DEL MUNICIPIO WWW.CAPITALNACIONALDELASEDA.GOV.CO  Y EN LAS CARTELERAS UBICADAS EN LA ALCALDÍA Y LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN, OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL, EL MISMO DÍA DE SU EXPEDICIÓN HASTA LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO. TODOS LOS ADENDOS QUE PUBLIQUE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANSERMA CALDAS EN RELACIÓN CON ESTA CONVOCATORIA PÚBLICA, PASARÁN A FORMAR PARTE INTEGRANTE DEL MISMO Y SERÁN DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO POR PARTE DE LOS PROPONENTES.

 

Estos Términos de Referencia y los adendos deben ser interpretados como un todo y sus disposiciones no deben ser entendidas de manera separada de lo que se indica en su contexto general:

 

El plazo de la convocatoria entendido como el término que debe transcurrir entre su apertura y su cierre podrá ser prorrogado antes de su vencimiento por un término no superior a la mitad de lo inicialmente fijado cuando lo estime conveniente el Municipio, o cuando lo soliciten las 2/3 partes de los proponentes (ley 80 de 1993 artículo 30 numeral 3)

 

 

6.                    CRITERIOS DE DESEMPATE:

 

En caso de empate en la calificación entre uno o más proponentes, se escogerá el proponente que presente una propuesta económica con mayor favorabilidad para el ZZMunicipio; si el empate persiste se escogerá el proponente que haya demostrado la mayor experiencia; y si subsiste la igualdad, se llevará a cabo un sorteo entre los mismos, de lo cual quedará constancia en un acta.

 

7.                   REQUISITOS PARA PARTICIPAR COMO  OFERENTES PRESENTAR PROPUESTAS Y PARA COMPARACIÓN DE OFERTAS.:

 

7.1.          Podrán participar todos los destinatarios a que hace alusión este aviso, que tengan la capacidad de ejecutar la obra que se requiere y que cumplan las siguientes calidades.

 

 

El oferente deberá ser una empresa o persona natural especializada en prefabricados  con una experiencia mínima de cinco años en el tema, podrán ser personas jurídicas, consorcios o uniones temporales, en cuyo caso valdrá la experiencia de uno de los asociados. Para tales efectos no se suman las experiencias de cada uno de los miembros del consorcio o unión temporal.

 

7.2.          Para presentar propuestas el interesado debió inscribirse previamente en el registro de posibles oferentes que para el efecto se llevará en la Oficina de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura de la Alcaldía del Municipio de Anserma Caldas, dentro del plazo establecido en el proyecto de pliego de condiciones y haber sido seleccionado como posible oferente. Para los efectos de dicha inscripción, cuando se hizo o hace referencia a que la misma debería ser personal, se entiende como tal que el oficio de solicitud de inscripción haya sido firmado directamente por el interesado o representante legal de la persona jurídica interesada, ya sea que la solicitud haya sido radicada personalmente por el interesado o remitida via Fax o por correo certificado; quienes hayan solicitado la inscripción como posibles oferentes bajo alguna de las condiciones enunciadas, se considerarán inscritos oficialmente como posibles oferentes. DOCUMENTO NO SUBSANABLE (ESENCIAL).

   

 

7.3.          La visita al sitio de la obra NO ES OBLIGATORIA queda bajo responsabilidad del oferente verificar y constatar el sitio donde se realizaran las obras.

 

 

7.4.            Quienes hayan sido seleccionados como posibles oferentes en el sorteo que se adelantó según lo establecido en la programación de la convocatoria, deberán presentar sus propuestas en la fecha prevista para el efecto, en original y copia en sobre sellado y debidamente marcado indicando la siguiente información:

 

 

 

 

 

 

ALCALDIA MUNCIPAL DE ANSERMA CALDAS

OFICINA DE PLANEACIÓN, OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA DE ANSERMA CALDAS

CONVOCATORIA PÚBLICA No. 02 DE 2006

OBJETO:. CONTRATAR  LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO “CONTRATO DE  OBRA CIVIL PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE GRADERIAS. V ETAPA, COLISEO CUBIERTO”.

NOMBRE DEL PROPONENTE:  

DIRECCIÓN:

TELÉFONO:

 

 

7.5.            El sobre indicado en el numeral anterior deberá contener los siguientes documentos:

 

 

7.5.1.    Carta de presentación de la propuesta (Anexo 4), la cual deberá ser diligenciada y firmada por los proponentes según modelo suministrado por la oficina de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura.  Debe ser firmada por Representante Legal debidamente facultado en los términos de Ley. DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

 

7.5.2.     Cuadro de la Propuesta, de acuerdo con los ITEMS, actividades, unidades y cantidades presentados en el presupuesto oficial (Anexo 2) DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

 

NOTA: LOS ITEMS, DESCRIPCIONES, UNIDADES Y CANTIDADES PRESENTADOS POR LOS PROPONENTES DEBEN COINCIDIR EN TODOS SUS PUNTOS AL PRESUPUESTO OFICIAL ENTREGADO POR EL MUNICIPIO. NO SUBSANABLE

 

7.5.3 Análisis de precios unitarios. DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

7.5.4 Discriminación del AIU. DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

7.5.5   Fotocopias de la matrícula profesional y cédula de ciudadanía del residente de obra a vincularse en la ejecución de los trabajos. (Ver numeral 4.2. Factor Técnico). DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

7.5.6 Fotocopias de la matrícula profesional y cédula de ciudadanía del maestro de obra a vincularse en la ejecución de los trabajos. (Ver numeral 4.2. Factor Técnico) DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

7.5.7  Carta de intención del residente de obra para vincularse con el oferente en la ejecución de los trabajos. (Ver numeral 4.2. Factor Técnico) DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

7.5.8   Carta de intención del maestro de obra para vincularse con el oferente en la ejecución de los trabajos. (Ver numeral 4.2. Factor Técnico). DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

7.5.9   Para el caso de personas jurídicas, consorcios o uniones temporales, el oferente deberá anexar a la propuesta los documentos que acrediten la existencia y representación legal del mismo (fotocopia del NIT y/o  fotocopia del RUP; certificado de existencia y representación legal de la Cámara de Comercio - original y reciente – expedido con fecha no mayor a treinta (30) días a la fecha de presentación de la propuesta; personería jurídica) DOCUMENTO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

NOTA: EN EL CASO DE RESULTAR FAVORECIDO CON LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO UN CONSORCIO O UNIÓN TEMPORAL, LA FOTOCOPIA DEL NIT. Y/O FOTOCOPIA DEL RUP. SE EXIGIRÁ PARA EFECTOS DE LA LEGALIZACIÓN DEL CONTRATO Y NO COMO REQUISITO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA.

 

7.5.10                    Documento de conformación del consorcio o unión temporal, definiendo claramente los porcentajes de participación; y, además, se debe certificar que su duración no será inferior a la duración y vigencia del contrato y un año más.  Debe tenerse en cuenta que QUIENES SE PRESENTEN EN CONSORCIOS O UNIONES TEMPORALES NO PODRÁN PARTICIPAR COMO PERSONA NATURAL Y/O JURÍDICA INDIVIDUAL. IGUALMENTE QUIENES PRESENTEN PROPUESTAS A TITULO PERSONAL O COMO REPRESENTANTES LEGALES DE UNA PERSONA JURÍDICA, NO PODRAN PRESENTAR OTRA PROPUESTA EN SU PROPIO NOMBRE O EN REPRESENTACIÓN DE OTRA PERSONA JURÍDICA. DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

 

NOTA:  SI SE ENCUENTRA ALGÚN OFERENTE INCURSO EN LA ANTERIOR PROHIBICIÓN, SE RECHAZARÁN DE PLANO TODAS LAS PROPUESTAS EN LAS QUE ESTÉ PARTICIPANDO EL OFERENTE INFRACTOR.

 

 

7.5.11                     Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal. DOCUMENTO SUBSANABLE.

 

7.5.12                     En caso de existir limitante del representante legal para contratar, se debe presentar copia del acta de la junta de socios, en la cual se le faculte para presentar la propuesta y celebrar el contrato en caso de ser favorecida la propuesta; o en su defecto certificación del secretario de la junta donde conste la autorización. DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

7.5.13                    El oferente deberá ser una persona natural o jurídica y acreditar una experiencia mínima de cinco años en  construcción de prefabricados. Para lo anterior se tomará como referente la Certificación en cualquier actividad relacionada  o la sumatoria de las experiencias certificadas en cada una de las actividades realizadas y que guarden relación con el objeto a contratar. DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

Tales certificaciones de obra deben cumplir los siguientes requisitos:

 

a) Ser de una entidad Oficial, Industrial o Comercial, de economía mixta, con o sin ánimo de lucro. Si el certificado es expedido por un interventor contratado, deberá tener el visto bueno de la entidad contratante. Si el certificado proviene de una entidad privada, deberá anexar la copia del contrato, en caso de tratarse de contrato escrito; si el mismo es verbal, certificación expedida directamente por el particular contratante;

b) Se aceptarán actas finales debidamente firmadas;

c) No se aceptarán copias de contratos de obra, cuando se trate de Entidades Estatales.

 

NOTA 1:

LOS CERTIFICADOS ANEXOS A LAS PROPUESTAS DEBERÁN SER CLAROS, LEGIBLES, DEBIDAMENTE FIRMADOS POR LA AUTORIDAD O FUNCIONARIO COMPETENTE Y CONTENER TODA LA INFORMACIÓN QUE PERMITA CONFIRMAR SU AUTENTICIDAD POR PARTE DEL MUNICIPIO, YA QUE ES DISCRECIONALIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN CORROBORAR.

 

 

8. INFORMACIÓN ADICIONAL:

 

Se proporcionará en la Oficina de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura de Anserma Caldas, en horario de (08:00 a.m. a las 12:00 a.m. y de las 02:00 p.m. a las 06:00 p.m.), a partir de la fecha de publicación de los presentes pliegos; PBX 8536430 ext.14.

 

9. CONSULTA DE TERMINOS DE REFERENCIA DEFINITIVO:

 

Los términos de referencia definitivos y demás características anexas, podrán consultarse en el periodo comprendido entre los días  23 DE enero y 27 de enero de 2006 en la página web del Municipio www.capitalnacionaldelaseda.gov.co y en las Carteleras de la Secretaría de la Alcaldía y de la Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura del Municipio de Anserma Caldas

 

10. PLAZO PARA CONSULTAR LOS PLIEGOS DEFINITIVOS:

 

El plazo para consultar los pliegos definitivos será del veintitres (23) de enero, hasta el veintisiete (27) de enero de 2.006 en la oficina de Planeacion, Obras Publicas e Infraestructura del Municipio de Anserma y en la página web del municipio.

 

 

11. PLAZO DE EJECUCIÓN:

 

 

El plazo de ejecución del contrato será de NOVENTA (90) DIAS CALENDARIO, contados a partir de la suscripción del contrato y de acuerdo a cronograma o directrices fijados por la Secretaria de Planeacion, Obras Publicas e Infraestructura del Municipio.

 

12. CONDICIONES DE PAGO:

 

El valor del contrato será cancelado a favor del contratista mediante un anticipo del 40% y el saldo restante será cancelado a través de pagos parciales según las actas de interventoría constituidas debidamente por el contratista y contratante; en tales actas de interventoría se especificara el monto total contratado, el valor de las obras ejecutadas, los pagos parciales efectuados, los valores autorizados a pagar según el acta y la amortización al anticipo.     

 

EN TODO CASO LA ÚLTIMA CUENTA DE COBRO SE CANCELARÁ UNA VEZ EL CONTRATISTA ACREDITE QUE SE ENCUENTRA A PAZ Y SALVO POR TODO CONCEPTO CON LOS TRABAJADORES QUE UTILICE EN LA EJECUCIÓN  DEL OBJETO CONTRACTUAL.

El Municipio entregará a El Contratista que resulte favorecido con la adjudicación de la presente contratación un anticipo del  CUARENTA POR CIENTO (40%) del valor total del contrato. Este valor deberá destinarse íntegra, exclusiva y oportunamente al desarrollo directo del objeto contratado. El Contratista reintegrará el anticipo al Municipio, descontando de cada acta por trabajo ejecutado el mismo porcentaje que se utilizó para fijar su cuantía, hasta su completa cancelación, sin perjuicio de que en determinados eventos puedan efectuarse retenciones mayores para lograr su completa amortización.

De acuerdo al artículo 7 de Decreto 2170 de 2002,  el manejo de los recursos entregados al contratista a título de anticipo en aquellas contrataciones cuyo monto sea superior al 50% de la menor cuantía, que para el año 2006 asciende a $ 51.000.000 aproximadamente, deberá manejarse en cuenta separada a nombre del contratista y de la Entidad Estatal.  Los rendimientos que llegaren a producir los recursos así entregados, pertenecerán al tesoro Municipal.

 

Para el cumplimiento de la citada norma, se adoptará el siguiente procedimiento:

 

1.    La cuenta se podrá abrir en cualquier entidad financiera, los titulares serán:

 

-         El Contratista

-         El Municipio de Anserma Caldas

 

2.    Por el Municipio de Anserma Caldas, firmará el Secretario de Hacienda, la apertura de la cuenta.

3.    Una vez se realice la apertura de la cuenta se abona el anticipo a la cuenta respectiva, con la revisión de todos los soportes de la orden de pago.

4.    En el valor del anticipo, en el que el interventor certificará lo que se debe pagar. Cada pago debe llevar lo siguiente:

-         Firma de los titulares o autorizados

-         Una de las firmas será la del contratista y la otra la autorizada en Tesorería.

-         Los Pagos se harán con sello restrictivo en el cheque.

 

5.    El interventor revisará y certificará los intereses obtenidos en la cuenta y los devolverá al Municipio, al mes siguiente de ser abonado a la cuenta por la Entidad Financiera.

 

-         El dato del interés lo sacará el interventor con el extracto que el Banco suministre.

-         La deducción se enviará en cheque, con comunicación expresa a que convenio pertenece.

6.    El interventor certificará el agotamiento del anticipo y se cerrará dicha cuenta con la entrega total de los intereses obtenidos a que diera lugar en ese momento.

7.    Esa entrega se realizará mediante acta y cheque respectivo a la Tesorería del Municipio, especificando a que convenio o contrato pertenece.

8.    El interventor es el responsable de las certificaciones de los valores a girar, de los intereses a devolver al Municipio y del control del anticipo.

9.    En el evento en que transcurra un 50% del tiempo como duración del contrato o de las obras ejecutadas , sin que se haya usado el anticipo, el interventor debe certificarlo para su reintegro a la Tesorería Municipal. 

 

 

13. GASTOS DE LEGALIZACIÓN:

 

Para la legalización del contrato, el oferente favorecido tendrá en cuenta los siguientes gastos: 1-Póliza de Cumplimiento; buen manejo e inversión del anticipo, Estabilidad de la obra, Responsabilidad Civil, Salarios prestaciones sociales e indemnización, otras.  2-Pago de publicación en la Gaceta Municipal; 3-Estampilla Pro-Universidad, Pago de la estampilla Pro- Hospital,  Pago Estampilla Pro cultura - 4-Retención en la fuente (si a ello hubiere lugar); 5-Acreditar pago aportes Parafiscales; 6-, el oferente favorecido deberá anexar el paz y salvo de impuestos del Municipio de Anserma y los demás requisitos de Ley.

 

14. PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE OFERTAS:

 

14.1 Las propuestas deberán ser escritas a computador, con las páginas debidamente FOLIADAS, NUMERADAS Y RUBRICADAS en su totalidad, con un índice donde se relacione su contenido total.

 

 

14.2 Las fotocopias que se incluyan en las propuestas deberán ser legibles.

 

14.3 Así mismo, las propuestas deben presentarse sin borrones, ni enmendaduras que puedan afectar sus características, cantidades, valores unitarios y/o valores totales.

 

14.4  El Municipio estudiará la propuesta en los términos en que ella fuere redactada; por lo tanto la propuesta debe ser  clara, precisa y concreta, de tal forma que no se preste a interpretaciones equivocadas o erróneas en el momento de su estudio.

 

15. TERMINO Y LUGAR DE PRESENTACION DE OFERTAS:

 

Se recibirán propuestas escritas describiendo los costos del proyecto junto con sus anexos, hasta las CINCO DE LA TARDE (5:00pm) del día 27 DE ENERO DEL AÑO 2006, en la oficina de Planeacion, Obras Publicas e Infraestructura de la Alcaldía de Anserma Caldas, piso 1. Para efecto de control del horario se tomara como base la hora exacta del reloj del computador destinado para la base de datos del sisben de la Oficina de Planeacion, Obras Publicas e Infraestructura.

 

El cierre se hará en presencia del Secretario de Despacho de la Secretaria de Planeacion, Obras Publicas e Infraestructura, y con la asistencia de las entidades, proponentes y demás personas que deseen asistir, en la Secretaria de Planeacion, Obras Publicas e Infraestructura del Municipio de Anserma Caldas.       

 

NOTA 1:

LAS PROPUESTAS DEBERÁN SER ENTREGADAS DEBIDAMENTE NUMERADAS, FOLIADAS Y RUBRICADAS EN SOBRE CERRADO, INDICANDO CLARAMENTE SU CONTENIDO, COMO SE INDICA EN EL NUMERAL 8. (REQUISITOS PARA PRESENTAR PROPUESTAS Y PARA COMPARACIÓN DE OFERTAS)

 

 

LAS PROPUESTAS SE ABRIRÁN LUEGO DE LA FECHA Y HORA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA, EN PRESENCIA DE LOS PARTICIPANTES, DE LO CUAL SE LEVANTARÁ UN ACTA QUE SERÁ SUSCRITA POR QUIENES SE ENCUENTREN PRESENTES EN LA DILIGENCIA.

 

 

NOTA 2:

TODAS LAS PÁGINAS CONTENIDAS EN LOS SOBRES DEBERÁN ESTAR LEGAJADAS, NUMERADAS Y RUBRICADAS (FIRMADAS) POR EL REPRESENTANTE LEGAL (PARA PERSONAS JURÍDICAS); POR LA PERSONA NATURAL O POR EL REPRESENTANTE DEL CONSORCIO O UNIÓN TEMPORAL.

 

 

NOTA 3

LAS FOTOCOPIAS PRESENTADAS DEBEN SER LEGIBLES; DE LO CONTRARIO NO SERÁN TENIDAS EN CUENTA POR EL COMITÉ EVALUADOR.

 

 

NOTA 4:

LAS PROPUESTAS ENTREGADAS EN LUGAR DIFERENTE A LA SECRETARIA DE PLANEACIÓN, OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA DEL MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS LUEGO DE LA FECHA Y HORA SEÑALADAS COMO TÉRMINO PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS, SERÁN RECHAZADAS Y NO SERÁN TENIDAS EN CUENTA EN EL PROCESO DE SELECCIÓN.

 

 

NOTA 5:

LA NO PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS EXIGIDOS O EN FORMA DIFERENTE O CONFUSA A COMO SE EXIGE EN EL PRESENTE DOCUMENTO, DARÁ LUGAR AL RECHAZO DE LA OFERTA.

 

NOTA 6:

SÓLO PARTICIPARAN EN LA CONVOCATORIA, COMO PROPONENTES, LAS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS  QUE HAYAN SIDO SELECCIONADAS COMO POSIBLES OFERENTES EN LA AUDIENCIA QUE SE CELEBRE PARA EL EFECTO.

 

 

NOTA 7:

SOLO PARTICIPARAN EN EL PROSESO DE CALIFICACION “4.FACTOTES DE ESCOGENCIA DE LA OFERTA Y PONDERACION MATEMATICA” AQUELLAS PROPUESTAS QUE CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS Y DOCUMENTOS EXIGIDOS POR EL MUNICIPIO “8.REQUISITOS PARA PRESENTAR PROPUESTAS Y PARA COMPARACION DE OFERTAS”. MOTIVO POR EL CUAL ANTES DE PROCEDER A LA CALIFICACIÓN, SE PERFECCIONARA LA REVISIÓN DE DOCUMENTOS REQUERIDOS SIN QUE ESTO IMPLIQUE ASIGNACION DE PUNTAJE. LAS OFERTAS QUE NO CUMPLAN CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA SERÁN RECHAZADAS DE PLANO Y NO SERÁN OBJETO DE CALIFICACIÓN.

 

 

16. SEGURIDAD SOCIAL DE EMPLEADOS Y TRABAJADORES

 

Todos los empleados y trabajadores vinculados a la obra deben estar afiliados POR PARTE DEL CONTRATISTA COMO EMPLEADOR, al régimen contributivo de seguridad social ( SALUD, EPS, RIESGOS PROFESIONALES, ARP Y FONDO DE PENSIONES).y ser beneficiarios de los auxilios por concepto de aportes parafiscales.

 

El interventor deberá velar por el cumplimiento de esta obligación legal.

 

EL CONTRATISTA DEBERÁ CUMPLIR CON TODAS LAS PRESTACIONES SOCIALES DE SUS TRABAJADORES Y ANTES DE LA CANCELACIÓN TOTAL DEL CONTRATO ENTREGARA AL MUNICIPIO DE ANSERMA A TRAVÉS DEL INTERVENTOR.

 

-         UNA RELACIÓN COMPLETA DE LOS TRABAJADORES, UTILIZADOS EN LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO.

-         UN DOCUMENTO SUSCRITO POR CADA TRABAJADOR EN EL QUE MANIFIESTE QUE EL CONTRATISTA LE CANCELO SUS SALARIOS Y PRESTACIONES SOCIALES Y QUE SE ENCUENTRA A PAZ Y SALVO POR TODO CONCEPTO.

-         EL PAGO DE APORTES PARAFISCALES (SENA, CAJA DE COMPENSACION Y BIENESTAR FAMILIAR)

-         EL PAGO DE LA SEGURIDAD SOCIAL (EPS, ARP Y PENSIÓN) Y APORTES PARAFISCALES (SENA, I.C.B.F, I.T.I Y OTRAS) 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO 1

Cronograma de la presente convocatoria pública. Un (2) folios

 

 

ANEXO 2

Presupuesto oficial. cuatro (4) folios

 

 

ANEXO 3

Especificaciones técnicas para contratar el suministro e instalación de GRADERIAS en la construcción de la V etapa del coliseo cubierto de Anserma Caldas. ( 3 folios)

 

ANEXO 4

Carta de presentación de la oferta. Dos (2) folios

 

 

ANEXO 5

Requisitos para presentar propuestas PARA CONTRATAR LA OBRA CIVIL PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE GRADERIAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IV ETAPA DEL COLISEO CUBIERTO DE ANSERMA CALDAS”


ANEXO 1

 

CALENDARIO DE LA CONVOCATORIA

 

ACTIVIDAD

FECHA Y HORA

LUGAR

Publicación del proyecto de términos de referencia.

 

A partir del 18 de enero de 2006, hasta el día 22 de enero de 2006.

Página Web. De la Alcaldía.

- www.capitalnacionaldelaseda.gov.co

Cartelera de la Alcaldía Municipal.

Cartelera de la Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura.

Recepción de observaciones al proyecto de términos de referencia.

 

A partir del 18 enero de 2006, hasta el día 22 de enero de 2006.

 Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura.

Apertura de la Convocatoria Pública y publicación de términos de referencia definitivos

 

Lunes 23 de enero de 2006, hasta el 27 de enero de 2006

Página Web. De la Alcaldía.

www.capitalnacionaldelaseda.gov.co

Cartelera de la Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura.

Inscripción de posibles oferentes.

 

El día 21 de enero de 2006.

Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura.

 

 

Audiencia pública de sorteo de diez (10) posibles oferentes

 

 

 

El día 24 de enero de 2006 a las 11:00 a.m.

 

 

Auditorio Francisco José de Caldas.

( Primer piso Palacio Municipal).

 

Cierre de la Convocatoria Pública.

 

 

27 de enero de 2006.

 

Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura.

Evaluación Jurídica, financiera, técnica y económica de las ofertas.

 

27 y 28 de enero de 2006

Sala de Juntas de la Alcaldía Municipal.

 

Adjudicación del contrato.

 

28 de enero de 2006

Despacho del Alcalde municipal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO 4

 

MODELO DE CARTA REMISORIA DE LA PROPUESTA

 

Ciudad y fecha

 

Señor:

Alcalde de Anserma.

Doctor LUIS FERNANDO CLAVIJO CLAVIJO.

Anserma Caldas.

 

 

Ref.: CONTRATAR LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO “SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE GRADERIAS. V ETAPA COLISEO CUBIERTO.

 

 

El (Los) suscrito(s), obrando en su propio nombre y/o en representación legal de: ______________ presenta su propuesta técnico–económica con la cual se ofrece(n), para ejecutar el siguiente contrato: CONTRATAR LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO “SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE GRADERIAS. V ETAPA. COLISEO CUBIERTO”, que adelanta directamente El Municipio de Anserma, de acuerdo a los términos descritos en la convocatoria,

 

MANIFIESTO QUE:

 

Conozco las condiciones generales, información general de la convocatoria pública del Contrato, el Cuadro de la Propuesta, las Especificaciones Técnicas Generales y Particulares y los demás anexos, y acepto todos los requisitos contenidos en ellos.

 

Soy (somos) él (los) único (s) interesado(s) en la propuesta que presento (amos); que ninguna otra persona fuera de los aquí nombrados o por mi (nosotros) representados tiene interés en esta propuesta o en el contrato que se celebre y que no tengo conexión alguna con otra persona o Entidad proponente en este mismo aviso.

 

Bajo la gravedad del juramento, como persona natural (o jurídica) no me (nos) encuentro (encontramos) incurso (s) dentro de las inhabilidades e incompatibilidades para contratar contempladas en las normas legales vigentes.

Para la determinación de los precios unitarios y/o globales, tuve en cuenta todos los gastos e impuestos legales vigentes necesarios.

Igualmente manifiesto (o manifestamos) que no me encuentro como deudor moroso del estado, por ningún concepto de acuerdo con lo señalado por la Ley 716 de Diciembre 24 de 2001, artículo 4, parágrafo 3 y las demás normas legales y constitucionales vigentes.

Sobre mí o alguno de nosotros no cursa ningún tipo de demandas o procesos civiles por embargos a favor de terceros de cualquier índole, que afecten de manera grave la ejecución del contrato.

Adjunto igualmente como parte de esta propuesta, los siguientes documentos:

 

(Relacione aquí los documentos que presenta, iniciando con aquellos que obliga su presentación y adjúntelos a hoja seguida.)

 

Atentame

---------------------------------                 --------------------------------

Firma                                                                  Firma

 

El proponente señala como dirección para recibir comunicación relacionada con esta propuesta, la siguiente:

 


ANEXO 5

 

Requisitos para presentar propuestas para la ejecución del CONTRATO DE OBRA CIVIL PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN GRADERIAS. V ETAPA COLISEO CUBIERTO, ANSERMA CALDAS” .

 

1.    Haber sido seleccionado como posible oferente, según lo planteado por el decreto 2170 de 2002.

2.    Ser persona natural o jurídica con mínimo  cinco (5) años en construcción de prefabricados en concreto.

3.    Las demás que se exigen en los términos de referencia.

Requisitos para la suscripción del CONTRATO DE OBRA CIVIL PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN GRADERIAS. V ETAPA COLISEO CUBIERTO, ANSERMA CALDAS” .

 

La presentación de los documentos deberá ser en una carpeta con legajador conteniendo:

 

-        Carta relación de los documentos firmada por el oferente

-        Fotocopia Cédula de ciudadanía

-        Antecedentes Disciplinarios vigencia máxima 30 días

-        Certificado Paz y Salvo Municipal vigencia máxima 30 días

-        Certificado de antecedentes fiscales expedido por la Oficina de Juicios Fiscales de la Contraloría General de la República.

-        Recibo de consignación en el banco popular a favor de la Contaduría General de la República, y declaración juramentada de que no se encuentra en condición de deudor moroso con el Estado.

-        Certificado de existencia y representación legal.

-        Si es persona natural deberá aportar certificado de Antecedente judiciales expedido por el D.A.S.

-        Formato único de hoja de vida diligenciado.

  CANTIDAD DE OBRA