ALCALDÍA DE ANSERMA-CALDAS.

 

 

 

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN, OBRAS PÚBLICAS  E INFRAESTRUCTURA

 

 

 

PLIEGOS DEFINITIVOS PARA PROCESO DE CONTRATACIÓN DIRECTA Nro. 04-04

 

 

 

OBJETO: CONTRATAR LA MANO DE OBRA A PRECIOS UNITARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PAVIMENTO DEL BARRIO RESTREPO, MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS.

 

 

 

 

TÉRMINOS DE REFERENCIA

 

 

 

 

Anserma Caldas, MARZO DE 2004


INDICE

 

 

INTRODUCCIÓN.................................................................................................................................................................. 4

1.      OBJETO DE LA CONVOCATORIA:......................................................................................................................... 6

2.      CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA OBRA:.................................................................................................. 7

7.1.       2.1.  El presupuesto oficial de obra (Anexo 2)................................................................................................. 7

7.1.       2.2.  Las especificaciones técnicas de las obras a realizar que se encuentran en el documento anexo (Anexo 3)         7

3.      PRESUPUESTO OFICIAL:.......................................................................................................................................... 7

4.      FACTORES DE ESCOGENCIA DE LA OFERTA Y PONDERACIÓN MATEMÁTICA................................... 8

7.1.       4.1. FACTOR PRECIO (70 PUNTOS)................................................................................................................ 8

4.1.1          DETERMINACIÓN DEL ORDEN DE ELEGIBILIDAD       POR PRECIO:........................................ 11

4.1.2          ASIGNACIÓN DE PUNTAJES:.............................................................................................................. 11

7.1.       4.2.  FACTOR TÉCNICO (30 puntos)............................................................................................................. 12

5.      ADENDOS, ACLARACIONES O PRORROGAS:................................................................................................. 13

6.      CRITERIOS DE DESEMPATE:................................................................................................................................ 14

7.      REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO:.......................................................................................... 14

8.      REQUISITOS PARA PRESENTAR PROPUESTAS Y PARA COMPARACIÓN DE OFERTAS................... 16

8.2.  El sobre indicado en el numeral anterior deberá contener los siguientes documentos:.................................. 17

9.      INFORMACIÓN ADICIONAL:............................................................................................................................... 21

10.        CONSULTA DEL TÉRMINO DE REFERENCIA DEFINITIVO:...................................................................... 21

11.        PLAZO PARA RETIRAR LOS PLIEGOS DEFINITIVOS:................................................................................ 22

12.        PLAZO DE EJECUCIÓN:...................................................................................................................................... 22

13.        CONDICIONES DE PAGO:................................................................................................................................... 22

14.        GASTOS DE LEGALIZACIÓN:........................................................................................................................... 24

14.1 CONTRIBUCION ESPECIAL PARA SEGURIDAD ( IMPUESTO DE GUERRA)......................................... 25

15.        PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE OFERTAS:...................................................................................... 25

16.        TERMINO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS:........................................................................... 27

17.        SEGURIDAD SOCIAL DE EMPLEADOS Y TRABAJADORES.................................................................... 29

18.        ANEXO 1................................................................................................................................................................ 31

19.        ANEXO 2................................................................................................................................................................ 33

20.        ANEXO 4................................................................................................................................................................ 35

21.        ADENDO 1............................................................................................................................................................. 38

22.        ADENDO 2............................................................................................................................................................. 39


CONVOCATORIA A LAS VEEDURÍAS CIUDADANAS:

 

 

De conformidad con el Artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y en concordancia con el Artículo 9 del Decreto 2170 de 2002 se convoca a todas las veedurías ciudadanas establecidas de conformidad con la ley, para realizar el control social en el presente proceso de contratación directa que realiza el Municipio de Anserma.

Con tal fin pueden inscribirse como participantes en este proceso, en calidad de veedores.


ALCALDÍA DE ANSERMA

 

 

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN, OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA

 

PROCESO DE CONTRATACIÓN DIRECTA No 04-04

 

CONVOCATORIA PÚBLICA.

 

 

INTRODUCCIÓN

 

El presente proceso constituye una nueva forma de presentar propuestas tratando de obviar los formalismos y buscando que la calificación sea pública, con procesos transparentes y económicos que beneficien la Entidad Estatal.

 

En el pliego de condiciones o términos de referencia acordes con el objeto a contratar, se encontrarán unas reglas justas y claras, que indican el procedimiento a seguir, el cual se resume en lo siguiente:

 

Todas las propuestas a la fecha de cierre deben presentar los documentos evaluables, es decir, aquellos que tengan puntaje, que para este proceso se encuentran relacionados en los numerales 4.1.2 y 4.2 del pliego de condiciones.

 

Al momento del cierre del proceso de contratación y en presencia de los asistentes, se procederá a calificar las propuestas y se señalará un orden de elegibilidad.

 

A quien ocupe el primer lugar en el orden de elegibilidad, se le dará tres días hábiles para que allegue los documentos relacionados en el numeral 8 del pliego de condiciones

 

Si el proponente favorecido no se allanare a cumplir con el término señalado por El Municipio, se llamará a quien ocupe el segundo lugar y así sucesivamente

 

Es importante dejar en claro, que pese a que no se exige allegar con la propuesta a la fecha de cierre de la licitación, los documentos verificables relacionados en el numeral 8, los proponentes deben tener presente, que dichos requisitos deben reunirlos a dicha fecha y por ende, quien ocupe el primer lugar, debe estar en condiciones de presentarlos al comité para su verificación en el término señalado.

 

 

TÉRMINOS DE REFERENCIA

Convocatoria Pública No. 04 de 2004

 

CONTRATAR LA MANO DE OBRA A PRECIOS UNITARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PAVIMENTO DEL BARRIO RESTREPO, MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS"

 

 

 

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE ANSERMA CALDAS, en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto 2170 del 2002, reglamentario de la Ley 80 de 1993 y en consideración a la necesidad que tiene la Administración de contratar directamente; pone a consideración de los interesados los presentes TÉRMINOS DE REFERENCIA de la presente Convocatoria Pública, que podrán ser consultados en la página web del Municipio www.capitalnacionaldelaseda.gov.co y en las Carteleras de la Secretaría de la Alcaldía y de la Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura del Municipio de Anserma Caldas, en horario de oficina a partir de la fecha de su publicación, esto es desde el día Veintisiete (27) de marzo del año 2004 a partir de las 8:00 a.m.  hasta el día treinta y uno (31) de marzo de 2004, a las 6:00 p.m., para que todas las personas naturales o jurídicas, Consorcios, Uniones Temporales con capacidad e idoneidad, que no presenten inhabilidades e incompatibilidades de las establecidas en la Constitución y La Ley, de lo cual dejarán declaración juramentada en la carta de presentación de la oferta; y que tengan interés en presentar propuesta, cumpliendo los requisitos exigidos en los presentes términos de referencia; se inscriban en el registro de oferentes en el término señalado en el presente documento, de acuerdo a los siguientes términos:

 

NOTA:

LA INSCRIPCIÓN DE LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR ES PERSONAL Y PODRÁ HACERSE ENTRE EL 01 AL 06 DE ABRIL DE 2004 EN HORARIO DE OFICINA DE 8:00 A 12:00 A.M. Y DE 2:00 A 6:00 P.M EN PUNTO.

 

1.  OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

 

El Municipio de Anserma Caldas, a través de la Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura está interesado en recibir propuestas a precios unitarios NO reajustables para contratar LA MANO DE OBRA A PRECIOS UNITARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PAVIMENTO DEL BARRIO RESTREPO, MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS de acuerdo con el sistema, especificaciones técnicas y cantidades de obras definidas por el municipio.

 

Nota 1: Todos los materiales para la ejecución de la construcción del pavimento del barrio Restrepo serán suministrados directamente por la Administracción Municipal.

 

Nota 2: El equipo y herramienta a utilizar en la obra serán por cuenta del contratista.

 

Nota 3: Los ensayos de resistencia del concreto y los ensayos de dencidad de campo correran por cuenta del contratista.

SELECCIONAR EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A QUIEN OFREZCA LAS MEJORES CONDICIONES PARA CONTRATAR LA MANO DE OBRA A PRECIOS UNITARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PAVIMENTO DEL BARRIO RESTREPO, MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS. DE ACUERDO AL PLAN DE INVERSIONES Y A LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS DE LA ALCALDÍA DE ANSERMA CALDAS, DE ACUERDO CON EL PRESUPUESTO OFICIAL DE LA OBRA. (Anexo 2)

 

 

2.  CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA OBRA:

 

 

El Municipio de Anserma, Caldas requiere CONTRATAR  LA MANO DE OBRA A PRECIOS UNITARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PAVIMENTO DEL BARRIO RESTREPO, MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS, para lo cual el oferente ganador del proceso de selección deberá tener en cuenta lo siguiente:

 

 

2.1.  El presupuesto oficial de obra (Anexo 2)

2.2.  Las especificaciones técnicas de las obras a realizar que se encuentran en el documento anexo (Anexo 3)

 

 

3.  PRESUPUESTO OFICIAL:

 

 

El presupuesto oficial fijado por la Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura del Municipio para la ejecución del presente proyecto, es la suma de VEINTIDOS MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y DOS PESOS  ($ 22’249.952.oo), con cargo al rubro: 2.3.1.5.1.333 del presupuesto municipal, de conformidad con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0000326 proferido por la Secretaria de Hacienda y Patrimonio Público del Municipio denominado “CONSTRUCCION MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE VIAS.”

 

 

4.  FACTORES DE ESCOGENCIA DE LA OFERTA Y PONDERACIÓN MATEMÁTICA

 

En atención a lo estipulado en el artículo 4 del Decreto 2170 de 2002 del deber de selección objetiva, se tendrán en cuenta los siguientes factores de valoración de las propuestas:

 

 

FACTOR

PUNTOS

1-  Factor Precio

70

2-  Factor técnico

30

TOTAL

100

 

 

 

4.1. FACTOR PRECIO (70 PUNTOS)

 

En el cuadro de la propuesta deberá indicarse el precio total, el cual será el resultado de multiplicar las cantidades de obra por los valores unitarios + el AIU, de acuerdo con el anexo 3.

 

a)      El proponente deberá anexar a su propuesta los ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS

b)     El proponente deberá discriminar el valor del AIU

 

 

 

 

 

NOTA:

DE NO PRESENTAR LOS ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS Y/O LA DISCRIMINACIÓN DEL AIU, LA PROPUESTA SERÁ RECHAZADA.

 

Para la calificación de las propuestas, se aplicarán los siguientes literales:

 

 

PROCEDIMIENTO FACTOR PRECIO

 

 

a)    COMPARACIÓN CON EL PRESUPUESTO OFICIAL:

 

Se retiran y se rechazarán de plano y no se tendrán en cuenta en el proceso de selección  las propuestas cuyo monto global esté por encima o por debajo en más de 10% con relación al presupuesto oficial (Po), el cual no se considera en este proceso como una propuesta más.

 

 

b)    COMPARACIÓN DE PRIMERA APROXIMACIÓN (PPA):

 

Se determinará el promedio de primera aproximación, de acuerdo con la siguiente fórmula:

 

PPA= (Po + ∑ p)/(n+1)

 

Donde:

PPA                 = promedio de primera aproximación

Po                    = presupuesto oficial

∑ p                  = sumatoria de valores de propuestas dentro del rango

                           De ± 10% del Po.

n                     = número de propuestas dentro del rango de ±10%

   del Po.

c)    PROMEDIO DEFINITIVO:

 

 

Una vez obtenido el promedio aritmético de primera aproximación (PPA), se rechazarán de plano aquellas propuestas que se encuentran por debajo del PPA menos la desviación estándar de las propuestas en consideración o por encima del PPA más la desviación estándar de las propuestas en consideración.

 

Nota:

Toda propuesta que se encuentre por debajo del PPA menos la desviación estándar de las propuestas en consideración o por encima del PPA más la desviación estándar de las propuestas en consideración se rechazaran de plano y no se tendrá encuenta en el proceso de selección.

 

Con las demás propuestas, se obtendrá un promedio definitivo (Pd), de acuerdo con la siguiente fórmula:

 

Pd = (∑ pr + PPA + Po) / (n1+2)

 

Donde:

 

∑pr                  =  suma de los valores de las propuestas resultantes

después  de la aplicación de los apartes a) y c)

PPA                 =  promedio de primera aproximación

Po                    =  presupuesto oficial

n1                   =  número de propuestas resultantes

 

d)    Se retiran las propuestas cuyos valores estén por debajo del promedio definitivo Pd menos la desviación estándar de las propuestas en consideración; o por encima de Pd más la desviación estándar de las propuestas en consideración; las propuestas restantes se considerarán como elegibles.

 

La fórmula utilizada para calcular la desviación estándar es:

             

Desviación estándar = √(∑(X-Xo)2 /n)

 

Donde:

 

X             =  valor de la propuesta

Xo            =  promedio aritmético de las propuestas en consideración

n              =  número de propuestas en consideración

 

 

4.1.1                       DETERMINACIÓN DEL ORDEN DE ELEGIBILIDAD       POR PRECIO:

 

Las propuestas se numeran a partir de aquella cuyo valor sea inmediatamente inferior al promedio definitivo Pd hasta la de menor valor, se continúa tal numeración a partir de aquella cuyo valor sea el inmediatamente mayor al promedio descrito, hasta llegar a la del máximo valor en el rango, la cual por ende será la última.

 

 

4.1.2                      ASIGNACIÓN DE PUNTAJES:

 

De acuerdo al orden de elegibilidad, se asignará la puntuación, así:

 

4..2.1.      Primer lugar setenta (70) puntos

4..2.2.      Segundo lugar sesenta y nueve (69) puntos

4..2.3.      Tercer lugar sesenta y ocho (68) puntos y así sucesivamente hasta calificar las propuestas presentadas

 

 

 

 

NOTA:

EN CASO DE PRESENTARSE ERRORES ARITMÉTICOS (TANTO EN EL CUADRO DE LA PROPUESTA COMO EN LOS ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS), SI EL ERROR ES ± 500/1.000.000 CON RESPECTO AL VALOR TOTAL DE LA PROPUESTA, ESTA PROPUESTA NO SE TENDRÁ EN CUENTA; SERÁ RECHAZADA.

 

 

4.2.  FACTOR TÉCNICO (30 puntos)

 

 

Obtendrá treinta (30) puntos el oferente que garantice contar con los servicios mínimos de:

 

 

a)      Un Ingeniero Civil.

b)     Un maestro de obra que cuente como mínimo con matrícula de técnico constructor

 

 

Para efectos de calificar este factor, se deberá anexar la fotocopia de la matrícula profesional, cédula de ciudadanía y la carta de intención de cada uno de ellos para vincularse con el oferente en la ejecución de la obra.

De no garantizar estos servicios no obtendrá puntos.

 

 

NOTA: 

LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS EN LOS ASPECTOS: PRECIO TOTAL DE LA OFERTA Y FACTOR TÉCNICO SERÁN SUMADAS.  EL MAYOR PUNTAJE DETERMINARÁ LA OFERTA MÁS FAVORABLE QUE SE AJUSTE A LOS REQUERIMIENTOS EXIGIDOS POR EL MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS.

 

 

 

 

5.  ADENDOS, ACLARACIONES O PRORROGAS:

 

 

La Alcaldía Municipal de Anserma Caldas, Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura, se reserva el derecho de expedir adendos a estos Términos de Referencia, los cuales adicionarán o sustituirán las condiciones presentadas en éste documento.

 

LOS ADENDOS O AMPLIACIONES A ESTOS TÉRMINOS DE REFERENCIA, ASÍ COMO LAS RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS PROPONENTES, SE PUBLICARÁN EN LAS CARTELERAS UBICADAS EN LA ALCALDÍA Y LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN, OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL, EL MISMO DÍA DE SU EXPEDICIÓN HASTA LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO. TODOS LOS ADENDOS QUE PUBLIQUE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANSERMA CALDAS EN RELACIÓN CON ESTA CONVOCATORIA PÚBLICA, PASARÁN A FORMAR PARTE INTEGRANTE DEL MISMO Y SERÁN DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO POR PARTE DE LOS PROPONENTES.

 

Estos Términos de Referencia y los adendos deben ser interpretados como un todo y sus disposiciones no deben ser entendidas de manera separada de lo que se indica en su contexto general:

 

El plazo de la convocatoria entendido como el término que debe transcurrir entre su apertura y su cierre podrá ser prorrogado antes de su vencimiento por un término no superior a la mitad de lo inicialmente fijado cuando lo estime conveniente el Municipio, o cuando lo soliciten las 2/3 partes de los proponentes (ley 80 de 1993 artículo 30 numeral 3)

 

 

 

 

6.  CRITERIOS DE DESEMPATE:

 

En caso de empate en la calificación entre uno o más proponentes, se escogerá el proponente que haya ofrecido la mayor experiencia; si el empate persiste se escogerá el proponente que presente una propuesta económica con mayor favorabilidad para el Municipio; y si subsiste la igualdad, se llevará a cabo un sorteo entre los mismos, de lo cual quedará constancia en un acta.

 

 

7.  REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO:

(Audiencia pública, artículo 11 numeral 3 del Decreto 2170 de 2002)

 

 

7.1.      Podrán participar todos los destinatarios a que hace alusión este aviso, que tengan la capacidad de ejecutar la obra que se requiere y que cumplan las siguientes calidades.

 

El oferente deberá ser como mínimo Ingeniero Civil  para el caso de personas jurídicas, consorcios o uniones temporales, si su representante legal no reúne las condiciones descritas, deberá avalar su propuesta con la firma de un profesional como el que se requiere y deberá contar como mínimo dentro de su conformación con uno de estos profesionales del campo de la construcción.

 

7.2.          Estar inscrito en el registro de oferentes que para el efecto se llevará en la Oficina de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura de la Alcaldía del Municipio de Anserma Caldas, DOCUMENTO NO SUBSANABLE (ESENCIAL).

 

 

 

 

7.3.      El proceso de selección será el siguiente:

 

 

7.3.1        La audiencia se llevará a cabo el día Siete (07) de Abril de 2004 a las 10:00 A.M. en punto en el Auditorio Francisco José de Caldas, cuya dirección es Bajos del Palacio Municipal por la carrera quinta. (5)

 

LA PUERTA SE CERRARÁ A LAS DIEZ (10:00) DE LA MAÑANA EN PUNTO Y SOLO PARTICIPARAN DEL SORTEO QUIENES SE ENCUENTREN PRESENTES EN LA AUDIENCIA.

 

7.3.2 Si está inscrito como persona natural, deberá asistir el Ingeniero o Arquitecto inscrito. En caso de no asistir, el inscrito podrá otorgar poder en los Términos de Ley a otro Ingeniero o Arquitecto quien deberá presentar su Tarjeta Profesional y la fotocopia de la Tarjeta Profesional del poderdante.  Igualmente, para el caso de personas jurídicas, consorcios y uniones temporales sólo basta con que asista un (1) integrante, el cual deberá reunir la condición de Ingeniero Civil.

 

7.3.3 Se verificará la inscripción del asistente con el registro de proponentes de la Oficina de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura.  Realizada la verificación, el asistente a la audiencia firmará la planilla de asistencia y recibirá una papeleta o tarjeta la cual diligenciará de su puño y letra.  La urna de escogencia se exhibirá a los asistentes para verificar que no contiene artificios y se encuentre absolutamente vacía y se sellará. Serán llamados uno a uno los asistentes para que depositen la papeleta.  Introducidas todas las papeletas, se sacarán diez (10) de ellas, quienes serán los escogidos para presentar oferta.

 

 

7.4   La visita al sitio de la obra NO ES OBLIGATORIA queda bajo responsabilidad del oferente verificar y constatar el sitio donde se realizaran las obras.

 

NOTA:

 

El sitio, día y hora de la audiencia pública de que habla este numeral puede ser susceptible a cambios, los cuales serán informados oportunamente en la página Web  www.capitalnacionaldelaseda.gov.co y en la cartelera de la oficina de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura del Municipio.

 

 

8.  REQUISITOS PARA PRESENTAR PROPUESTAS Y PARA COMPARACIÓN DE OFERTAS.

 

 

8.1.      Quienes hayan sido seleccionados en el sorteo que se menciona en el numeral anterior, deberán presentar en la fecha prevista para el efecto, en original y copia en sobre sellado y debidamente marcado indicando la siguiente información:

 

 

ALCALDIA MUNCIPAL DE ANSERMA CALDAS

OFICINA DE PLANEACIÓN, OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA DE ANSERMA CALDAS

CONVOCATORIA PÚBLICA No. 04 DE 2004

OBJETO:. CONTRATAR  LA MANO DE OBRA A PRECIOS UNITARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PAVIMENTO DEL BARRIO RESTREPO, MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS.

NOMBRE DEL PROPONENTE:  

DIRECCIÓN:

TELÉFONO:

 

 

8.2.  El sobre indicado en el numeral anterior deberá contener los siguientes documentos:

 

 

8.2.1.         Carta de presentación de la propuesta (Anexo 4), la cual deberá ser diligenciada y firmada por los proponentes según modelo suministrado por la oficina de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura.  Debe ser firmada por Representante Legal debidamente facultado en los términos de Ley. DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

 

8.2.2.          Cuadro de la Propuesta, de acuerdo con los ITEMS, actividades, unidades y cantidades presentados en el presupuesto oficial (Anexo 2) DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

 

NOTA: LOS ITEMS, DESCRIPCIONES, UNIDADES Y CANTIDADES PRESENTADOS POR LOS PROPONENTES DEBEN COINCIDIR EN TODOS SUS PUNTOS AL PRESUPUESTO OFICIAL ENTREGADO POR EL MUNICIPIO. NO SUBSANABLE

 

8.2.3.        Análisis de precios unitarios y cronograma de actividades. DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

8.2.4.         Discriminación del AIU. DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

8.2.5.         Fotocopias de la matrícula profesional y cédula de ciudadanía del residente de obra a vincularse en la ejecución de los trabajos. (Ver numeral 4.2. Factor Técnico). DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

8.2.6.        Fotocopias de la matrícula profesional y cédula de ciudadanía del maestro de obra a vincularse en la ejecución de los trabajos. (Ver numeral 4.2. Factor Técnico) DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

8.2.7.        Carta de intención del residente de obra para vincularse con el oferente en la ejecución de los trabajos. (Ver numeral 4.2. Factor Técnico) DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

8.2.8.        Carta de intención del maestro de obra para vincularse con el oferente en la ejecución de los trabajos. (Ver numeral 4.2. Factor Técnico). DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

8.2.9.         Para el caso de personas jurídicas, consorcios o uniones temporales, el oferente deberá anexar a la propuesta los documentos que acrediten la existencia y representación legal del mismo (fotocopia del NIT y/o  fotocopia del RUP; certificado de existencia y representación legal de la Cámara de Comercio - original y reciente – expedido con fecha no mayor a treinta (30) días a la fecha de presentación de la propuesta; personería jurídica) DOCUMENTO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

NOTA: EN EL CASO DE RESULTAR FAVORECIDO CON LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO UN CONSORCIO O UNIÓN TEMPORAL, LA FOTOCOPIA DEL NIT. Y/O FOTOCOPIA DEL RUP. SE EXIGIRÁ PARA EFECTOS DE LA LEGALIZACIÓN DEL CONTRATO Y NO COMO REQUISITO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA.

 

8.2.10.  Documento de conformación del consorcio o unión temporal, definiendo claramente los porcentajes de participación; y, además, se debe certificar que su duración no será inferior a la duración y vigencia del contrato y un año más.  Debe tenerse en cuenta que QUIENES SE PRESENTEN EN CONSORCIOS O UNIONES TEMPORALES NO PODRÁN PARTICIPAR COMO PERSONA NATURAL Y/O JURÍDICA INDIVIDUAL. DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

 

NOTA:  SI SE ENCUENTRA ALGÚN OFERENTE INCURSO EN LA ANTERIOR PROHIBICIÓN, SE RECHAZARÁN DE PLANO TODAS LAS PROPUESTAS EN LAS QUE ESTÉ PARTICIPANDO EL OFERENTE INFRACTOR.

 

 

8.2.11.   Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal. DOCUMENTO SUBSANABLE.

 

8.2.12.   En caso de existir limitante del representante legal para contratar, se debe presentar copia del acta de la junta de socios, en la cual se le faculte para presentar la propuesta y celebrar el contrato en caso de ser favorecida la propuesta; o en su defecto certificación del secretario de la junta donde conste la autorización. DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

8.2.13.   El oferente deberá ser un Ingeniero Civil y deberá acreditar una experiencia mínima en pavimentaciones en concreto rigido de tres mil metros cuadrados,  así como en actividades de construcción, dirección de Obra y/o Interventoría. Para lo anterior se tomará como referente la Certificación en cualquier actividad o la sumatoria de las experiencias certificadas en cada una de las actividades mencionadas. DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

Tales certificaciones de obra deben cumplir los siguientes requisitos:

 

A.   Ser de una entidad Oficial, Industrial o Comercial, de economía mixta, con o sin ánimo de lucro. Si el certificado es expedido por un interventor contratado, deberá tener el visto bueno de la entidad contratante. Si el certificado proviene de una entidad privada, deberá anexar la copia del contrato, en caso de tratarse de contrato escrito; si el mismo es verbal, certificación expedida directamente por el particular contratante.

B.  Se aceptarán actas finales debidamente firmadas.

C.  En los certificados deberá describirse en metros cuadrados   (m 2) los pavimentos construidos.           

D.  No se aceptarán copias de contratos de obra, cuando se trate de Entidades Estatales.

 

NOTA 1:

LOS CERTIFICADOS ANEXOS A LAS PROPUESTAS DEBERÁN SER CLAROS, LEGIBLES, DEBIDAMENTE FIRMADOS POR LA AUTORIDAD O FUNCIONARIO COMPETENTE Y CONTENER TODA LA INFORMACIÓN QUE PERMITA CONFIRMAR SU AUTENTICIDAD POR PARTE DEL MUNICIPIO, YA QUE ES DISCRECIONALIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN CORROBORAR.

 

8.2.14.  Garantía de seriedad por el diez por ciento (10%) del valor de la propuesta presentada para la ejecución de este acto, por el término de seis (6) meses contados a partir de la fecha de cierre de la presente convocatoria y recibo de pago de la misma. DOCUMENTO NO SUBSANABLE. (ESENCIAL)

 

9.  INFORMACIÓN ADICIONAL:

 

 

Se proporcionará en la Oficina de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura de Anserma Caldas, en horario de (08:00 a.m. a las 12:00 a.m. y de las 02:00 p.m. a las 06:00 p.m.), a partir de la fecha de fijación del aviso; Teléfono: 8536430 -8536958 ext.14.

 

 

10.                   CONSULTA DEL TÉRMINO DE REFERENCIA DEFINITIVO:

 

 

El presente documento y demás características anexas, podrán consultarse en el periodo comprendido entre los días 01y 06 de Abril de 2004. SÓLO PARTICIPARAN EN LA PRESENTE CONVOCATORIA, LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTREN DEBIDAMENTE INSCRITOS EN EL REGISTRO DE PARTICIPANTES DE LA OFICINA DE PLANEACIÓN, OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA DE LA ALCALDÍA DE ANSERMA CALDAS, DURANTE LA ETAPA DE INSCRIPCIÓN ENTRE EL PRIMERO (01)  Y SEIS (6) DE ABRIL DE 2004, EN EL HORARIO  DE 08:00 a 12:00 p.m. Y DE 2:00 A  6:00  P.M. EN PUNTO.

 

NOTA:

LE RECORDAMOS QUE PUEDEN FORMULAR SUS OBSERVACIONES POR ESCRITO EN LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN, OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA HASTA EL DÍA TREINTA Y UNO (31) DE MARZO DEL AÑO 2004, EN EL HORARIO ESTABLECIDO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.

 

 

 

 

11.                   PLAZO PARA RETIRAR LOS PLIEGOS DEFINITIVOS:

 

 

El plazo para retirar los pliegos definitivos será del PRIMERO (1) al SIETE  (7)  DE ABRIL DE 2004, en horario de 8:00 a 12:00 p.m. y  de 2:00 a 6:00 p.m. en la Oficina de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura del Municipio.

 

 

12.                   PLAZO DE EJECUCIÓN:

 

 

El plazo de ejecución del contrato será de SESENTA (60) DÍAS CALENDARIO, contados a partir de la suscripción del acta de iniciación, previa legalización del contrato y de acuerdo a cronograma o directrices fijados por la Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura del Municipio.

 

 

13.                   CONDICIONES DE PAGO:

 

 

El valor del contrato será cancelado a favor del contratista a través de pagos parciales según las actas de interventoría constituidas debidamente por el contratista y contratante; en tales actas de interventoría se especificara el monto total contratado, el valor de las obras ejecutadas, los pagos parciales efectuados, los valores autorizados a pagar según el acta y la amortización al anticipo.    

 

EN TODO CASO LA ÚLTIMA CUENTA DE COBRO SE CANCELARÁ UNA VEZ EL CONTRATISTA ACREDITE QUE SE ENCUENTRA A PAZ Y SALVO POR TODO CONCEPTO CON LOS TRABAJADORES.

El Municipio entregará a El Contratista que resulte favorecido con la adjudicación de la presente contratación un anticipo del  CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor total del contrato. Este valor deberá destinarse íntegra, exclusiva y oportunamente al desarrollo directo del objeto contratado. El Contratista reintegrará el anticipo al Municipio, descontando de cada acta por trabajo ejecutado el mismo porcentaje que se utilizó para fijar su cuantía, hasta su completa cancelación, sin perjuicio de que en determinados eventos puedan efectuarse retenciones mayores para lograr su completa amortización.

De acuerdo al artículo 7 de Decreto 2170 de 2002,  el manejo de los recursos entregados al contratista a título de anticipo en aquellas contrataciones cuyo monto sea superior al 50% de la menor cuantía, que para el año 2004 asciende a $ 44'750.001 , deberá manejarse en cuenta separada a nombre del contratista y de la Entidad Estatal.  Los rendimientos que llegaren a producir los recursos así entregados, pertenecerán al tesoro Municipal.

 

Para el cumplimiento de la citada norma, se adoptará el siguiente procedimiento:

 

1.   La cuenta se podrá abrir en cualquier entidad financiera, los titulares serán:

 

-         El Contratista

-         El Municipio de Anserma Caldas

 

2.   Por el Municipio de Anserma Caldas, firmará el Secretario de Hacienda, la apertura de la cuenta.

3.   Una vez se realice la apertura de la cuenta se abona el anticipo a la cuenta respectiva, con la revisión de todos los soportes de la orden de pago.

4.   En el valor del anticipo, en el que el interventor certificará lo que se debe pagar. Cada pago debe llevar lo siguiente:

-         Firma de los titulares o autorizados

-         Una de las firmas será la del contratista y la otra la autorizada en Tesorería.

-         Los Pagos se harán con sello restrictivo en el cheque.

 

5.   El interventor revisará y certificará los intereses obtenidos en la cuenta y los devolverá al Municipio, al mes siguiente de ser abonado a la cuenta por la Entidad Financiera.

 

-         El dato del interés lo sacará el interventor con el extracto que el Banco suministre.

-         La deducción se enviará en cheque, con comunicación expresa a que convenio pertenece.

6.   El interventor certificará el agotamiento del anticipo y se cerrará dicha cuenta con la entrega total de los intereses obtenidos a que diera lugar en ese momento.

7.   Esa entrega se realizará mediante acta y cheque respectivo a la Tesorería del Municipio, especificando a que convenio o contrato pertenece.

8.   El interventor es el responsable de las certificaciones de los valores a girar, de los intereses a devolver al Municipio y del control del anticipo.

9.   En el evento en que transcurra un 50% del tiempo como duración del contrato o de las obras ejecutadas , sin que se haya usado el anticipo, el interventor debe certificarlo para su reintegro a la Tesorería Municipal. 

 

 

14.                   GASTOS DE LEGALIZACIÓN:

 

 

Para la legalización del contrato, el oferente favorecido tendrá en cuenta los siguientes gastos: 1-Póliza de Cumplimiento; buen manejo e inversión del anticipo, Estabilidad de la obra, Responsabilidad Civil, Salarios prestaciones sociales e indenimzación  2-Pago de publicación en la Gaceta Municipal; 3-Estampilla Pro-Universidad , Pago de la estampilla Pro- Hospital,  Pago Estampilla Procultura - 4-Retención en la fuente (si a ello hubiere lugar); 5-Acreditar pago aportes Parafiscales; 6-, el oferente favorecido deberá anexar el paz y salvo de impuestos del Municipio de Anserma y los demás requisitos de Ley.

 

 

  14.1 CONTRIBUCION ESPECIAL PARA SEGURIDAD ( IMPUESTO DE GUERRA)

 

De acuerdo con la LEY 782 DE 2002, Artículo 37, todas las personas que suscriban contratos de obra pública para la construcción y mantenimiento de vías con entidades de derecho público o celebren contratos de adición al valor de los existentes, deberán pagar a favor de la nación, departamento o municipio según el nivel al cual pertenezca la entidad pública contratante, una contribución equivalente al cinco por ciento (5%) del valor total correspondiente contrato o de la respectiva adición.

 

 

ESTE CONTRATO ESTA GRAVADO POR EL IMPUESTO DE CONTRIBUCION ESPECIAL.    

 

15.                   PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE OFERTAS:

 

15.1. Las propuestas deberán ser escritas a máquina o computador, con las páginas debidamente FOLIADAS, NUMERADAS Y RUBRICADAS en su totalidad, con un índice donde se relacione su contenido total.

 

 

15.2 Las fotocopias que se incluyan en las propuestas deberán ser legibles.

 

15.3 Así mismo, las propuestas deben presentarse sin borrones, ni enmendaduras que puedan afectar sus características, cantidades, valores unitarios y/o valores totales.

 

15.4 El Municipio estudiará la propuesta en los términos en que ella fuere redactada; por lo tanto la propuesta debe ser  clara, precisa y concreta, de tal forma que no se preste a interpretaciones equivocadas o erróneas en el momento de su estudio.

 

 


16.                   TERMINO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS:

 

 

Se recibirán propuestas escritas describiendo los costos del proyecto junto con sus anexos, hasta las CUATRO DE LA TARDE (04:00 P.M.) del día catorce (14) de Abril del año 2004, en la Oficina de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura de la Alcaldía de Anserma Caldas , piso 1°. Para efectos de control del horario se tomará como base la hora exacta del reloj del computador de la Oficina de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura.

 

 

El cierre se hará en presencia del Secretario de Despacho de la Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura, de los profesionales de las entidades de control interno y vigilancia y con la asistencia de las entidades, proponentes y demás personas que deseen asistir, en la Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura del Municipio de Anserma Caldas.

 

 

NOTA 1:

LAS PROPUESTAS DEBERÁN SER ENTREGADAS DEBIDAMENTE NUMERADAS, FOLIADAS Y RUBRICADAS EN SOBRE CERRADO, INDICANDO CLARAMENTE SU CONTENIDO, COMO SE INDICA EN EL NUMERAL 8. (REQUISITOS PARA PRESENTAR PROPUESTAS Y PARA COMPARACIÓN DE OFERTAS)

 

 

LAS PROPUESTAS SE ABRIRÁN LUEGO DE LA FECHA Y HORA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA, EN PRESENCIA DE LOS PARTICIPANTES, DE LO CUAL SE LEVANTARÁ UN ACTA QUE SERÁ SUSCRITA POR QUIENES SE ENCUENTREN PRESENTES EN LA DILIGENCIA.

 

 

NOTA 2:

TODAS LAS PÁGINAS CONTENIDAS EN LOS SOBRES DEBERÁN ESTAR LEGAJADAS, NUMERADAS Y RUBRICADAS (FIRMADAS) POR EL REPRESENTANTE LEGAL (PARA PERSONAS JURÍDICAS); POR LA PERSONA NATURAL O POR EL REPRESENTANTE DEL CONSORCIO O UNIÓN TEMPORAL.

 

 

NOTA 3

LAS FOTOCOPIAS PRESENTADAS DEBEN SER LEGIBLES; DE LO CONTRARIO NO SERÁN TENIDAS EN CUENTA POR EL COMITÉ EVALUADOR.

 

 

NOTA 4:

LAS PROPUESTAS ENTREGADAS EN LUGAR DIFERENTE A LA SECRETARIA DE PLANEACIÓN, OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA DEL MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS LUEGO DE LA FECHA Y HORA SEÑALADAS COMO TÉRMINO PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS, SERÁN RECHAZADAS Y NO SERÁN TENIDAS EN CUENTA EN EL PROCESO DE SELECCIÓN.

 

 

NOTA 5:

LA NO PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS EXIGIDOS O EN FORMA DIFERENTE O CONFUSA A COMO SE EXIGE EN EL PRESENTE DOCUMENTO, DARÁ LUGAR AL RECHAZO DE LA OFERTA.

 

 

NOTA 6:

SE LE ADVIERTE A LOS INTERESADOS QUE LOS HORARIOS DE ATENCIÓN ESTABLECIDOS PARA LA INSCRIPCIÓN Y RETIRO DE PLIEGOS TANTO DEL PROYECTO COMO LOS DEFINITIVOS ES DE LAS 08:00 A.M. A LAS 12:00 P.M. Y DE LAS 02:00 P.M. A LAS 06:00 P.M.

 

 

17.                   SEGURIDAD SOCIAL DE EMPLEADOS Y TRABAJADORES

 

Todos los empleados y trabajdores vinculados a la obra deben estar afiliados POR PARTE DEL CONTRATISTA COMO EMPLEADOR, al régimen contributivo de seguridad social ( SALUD, EPS, RIESGOS PROFESIONALES, ARP Y FONDO DE PENSIONES).

 

El interventor deberá velar por el cumplimiento de esta obligación legal.

 

EL CONTRATISTA DEBERA CUMPLIR CON TODAS LAS PRESTACIONES SOCIALES DE SUS TRABAJADORES Y ANTES DE LA CANCELACION TOTAL DEL CONTRATO ENTREGARA AL MUNICIPIO DE ANSERMA A TRAVES DEL INTERVENTOR.

 

-         UNA RELACION COMPLETA DE LOS TRABAJADORES, UTILIZADOS EN LA EJECUCION DEL CONTRATO.

-         UN DOCUMENTO SUSCRITO POR CADA TRABAJADOR EN EL QUE MANIFIESTE QUE EL CONTRATISTA LE CANCELO SU SALARIOS Y PRESTACIONES SOCIALES Y QUE SE ENCUENTRA A PAZ Y SALVO POR TODO CONCEPTO.

-         EL PAGO DE APORTES PARAFISCALES (SENA, CAJA DE COMPENSACION Y BIENESTAR FAMILIAR)

-         EL PAGO DE LA SEGURIDAD SOCIAL (EPS, ARP Y PENSION).  

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO 1

Cronograma de la presente convocatoria pública. Un (1) folio

 

 

ANEXO 2

Presupuesto oficial. Un (1) folio

 

 

ANEXO 3

Especificaciones técnicas para contratar la mano de obra a precios unitarios para la construcción de pavimento del barrio Restrepo, Municipio de Anserma Caldas.

 

 

ANEXO 4

Carta de presentación de la oferta. Dos (2) folios

 

 

ANEXO 5

Requisitos de Inscripción posibles oferentes PARA CONTRATAR LA MANO DE OBRA  A PRECIOS UNITARIOS PARA LA CONSTRUCCION DEL PAVIMENTO DEL BARRIO RESTREPO, MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS.


18.                   ANEXO 1

 

CALENDARIO DE LA CONVOCATORIA

 

ACTIVIDAD

FECHA Y HORA

LUGAR

Publicación del proyecto de términos de referencia.

 

A partir del 27 de Marzo de 2004 a las 8:00 p.m. hasta el día 31 de Marzo de 2004 a las 06:00 p m.

Página Web. De la Alcaldía.

- www.capitalnacionaldelaseda.gov.co’

Cartelera de la Alcaldía Municipal.

Cartelera de la Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura.

Recepción de observaciones al proyecto de términos de referencia.

 

Durante la publicación del proyecto de los términos de referencia.

 Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura.

Apertura de la Convocatoria Pública y publicación de términos de referencia definitivos

 

El día 01 de Abril de 2004.

Página Web. De la Alcaldía.

- www.capitalnacionaldelaseda.gov.co’

Cartelera de la Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura.

Inscripción de posibles oferentes.

 

Entre el 01 hasta el 06 de Abril de 2004 entre las 08:00 a.m. y 06:00 p.m.

Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura.

Audiencia pública de sorteo de diez (10) posibles oferentes

 

El día 7 de Abril de 2004 a las 10:00 a.m.

Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura.

Cierre de la Convocatoria Pública.

 

El día 14 de Abril de 2004 a las 4:00 p.m..

Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura.

Evaluación Jurídica, financiera, técnica y económica de las ofertas.

 

El día 16 de Abril de 2004, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Sala de Juntas de la Alcaldía Municipal.

 

Etapa de observaciones y permanencia de los informes de evaluación en la Secretaría de Infraestructura

Del 20 de Abril de 8:00 a.m. hasta el día  21 de Abril   6:00 p.m..

Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura.

Adjudicación de la convocatoria.

 

El día 22 de Abril de 2004 a las 11:00 a.m.

Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura.

 


 

19.                   ANEXO 2

 

CANTIDADES DE OBRA Y PRESUPUESTO

“CONTRATAR LA MANO DE OBRA A PRECIOS UNITARIOS PARA LA CONSTRUCCION DEL PAVIMENTO DEL BARRIO RESTREPO, MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN, OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA

 

 

ITEM

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

UNID

PRECIO UNIT.

CANT.

VALOR

1

Excavación en tierra seca de 0 - 2 m

M3

6.614

190

1’256.660

2

Afirmado compactado e= 0.25m

M3

7.433

190

1’412.270

3

Concreto de 3000 psi (producción)

M3

18.176

141

2’562.816

5

Pavimento en concreto de 3.000 psi e= 0.15 m, incluye refuerzo y juntas de asfalto

M2

12.034

749

9’013.466

6

Sardinel en concreto de 3.000 psi 0.03 m3/ml

Ml

1.964

100

196.400

7

Afirmado compactado e= 0.10 m

M2

743

300

222.900

8

Andén en concreto de 3.000 psi e= 0.07 m

M2

3.273

300

981.900

9

Sumidero en concreto de 3.000 psi, incluye reja

Un

58.925

6

353.550

10

Ingeniero Civil

 

1’800.000

1

1’800.000

 

COSTO DIRECTO

17’799.962

AIU (25%)

4’449.990

COSTO TOTAL

22’249.952

 


20.                   ANEXO 4

 

MODELO DE CARTA REMISORIA DE LA PROPUESTA

 

Ciudad y fecha

 

Señor:

Alcalde de Anserma.

Doctor LUIS FERNANDO CLAVIJO CLAVIJO.

Anserma Caldas.

 

 

Ref.:       CONTRATAR LA MANO DE OBRA A PRECIOS UNITARIOS PARA LA CONSTRUCCION DEL PAVIMENTO DEL BARRIO RESTREPO, MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS.

 

El (Los) suscrito(s), obrando en su propio nombre y/o en representación legal de: ______________ presenta su propuesta técnico–económica en la cual ofrece(n), para ejecutar el siguiente contrato: CONTRATAR LA MANO DE OBRA A PRECIOS UNITARIOS PARA LA CONSTRUCCION DEL PAVIMENTO DEL BARRIO RESTREPO, MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS. que adelanta directamente El Municipio de Anserma, de acuerdo a los términos descritos en la convocatoria,

 

MANIFIESTO QUE:

 

Conozco las condiciones generales, información general del aviso de cartelera del Contrato, el Cuadro de la Propuesta, las Especificaciones Técnicas Generales y Particulares y los Medios escritos números ---- ---- , y acepto todos los requisitos contenidos en ellos.

 

Soy (somos) él (los) único (s) interesado(s) en la propuesta que presento (amos); que ninguna otra persona fuera de los aquí nombrados o por mi (nosotros) representados tiene interés en esta propuesta o en el contrato que se celebre y que no tengo conexión alguna con otra persona o Entidad proponente en este mismo aviso.

 

Bajo la gravedad del juramento, como persona natural (o jurídica) no me (nos) encuentro (encontramos) incurso (s) dentro de las inhabilidades e incompatibilidades para contratar contempladas en las normas legales vigentes.

 

Para la determinación de los precios unitarios y/o globales, tuve en cuenta todos los gastos e impuestos legales vigentes necesarios.

 

Igualmente manifiesto (o manifestamos) que no me encuentro como deudor moroso del estado, por ningún concepto de acuerdo con lo señalado por la Ley 716 de Diciembre 24 de 2001, artículo 4, parágrafo 3 y las demás normas legales y constitucionales vigentes.

 

Sobre mí o alguno de nosotros no cursa ningún tipo de demandas o procesos civiles por embargos a favor de terceros de cualquier índole, que afecten de manera grave la ejecución del contrato.

 

 

Adjunto igualmente como parte de esta propuesta, los siguientes documentos:

 

(Relacione aquí los documentos que presenta, iniciando con aquellos que obliga su presentación y adjúntelos a hoja seguida.)

 

Atentamente,

 

 

---------------------------------         ---------------------------------

Firma                                             Firma

 

El proponente señala como dirección para recibir comunicación relacionada con esta propuesta, la siguiente:

 


21.                   ADENDO 1

 

Requisitos de Inscripción posibles oferentes CONTRATAR LA MANO DE OBRA POR METRO CUADRADO PARA LA CONSTRUCCION DEL PAVIMENTO DEL BARRIO RESTREPO, MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS

 

 

La presentación de los documentos deberá ser en una carpeta con legajador

 

-       Carta relación de los documentos firmada por el oferente

-       Fotocopia Cédula de ciudadanía

-       Fotocopia Tarjeta Profesional

-       Antecedentes Disciplinarios vigencia máxima 30 días

-       Certificado de Perfil Laboral (Hoja de vida).

-       Certificado Paz y Salvo Municipal vigencia máxima 30 días

-       Certificado de la Oficina de Juicios Fiscales de la Contraloría General de la República, del Departamento.

 

 


22.                   ADENDO 2

 

 La Inscripción para los oferentes del proyecto CONTRATAR LA MANO DE OBRA A PRECIOS UNITARIOS PARA LA CONSTRUCCION DEL PAVIMENTO DEL BARRIO RESTREPO, MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS, no tendrá ningún costo.